25 de Octubre – Vara


Aunque ande en valle de sombra y de muerte, no temeré mal alguno porque Tú estarás conmigo, tu vara y tu callado me infundirán aliento.” Salmos 23:4 (NVI)
Vara
La figura del pastor era bien conocida en Palestina. El pasotr era el responsable del rebaño. Por lo general, había varios pastores que cuidaban los rebaños del pueblo porque juntaban a todas las ovejas de la comarca para optimizar el trabajo. Todo pastor tenía dos elementos de trabajo, la vara y el callado.
La vara era un palo largo y derecho, con el que el pastor golpeaba a la oveja que se estaba descarriando, que se alejaba del rebaño o que no obedecía. Era un elemento que aunque doloroso, debía utilizarse en determinados momentos.
El callado era también un palo largo pero en la punta tenía una especie de gancho, y era utilizado por el pastor para traer a la oveja suavemente cerca de él. Era mucho más agradable que la vara. El pastor sabía muy bien cuándo usarlo, y a ninguna oveja se le ocurría cuestionar su uso.
Si bien ambos elementos eran utilizados para el mismo fin, dependía del pastor saber en qué momento usarlos. Él conocía a sus ovejas y sabía qué era necesario usar en cada momento. Nosotros somos las ovejas de Dios, Él es nuestro Pastor, nuestro Perfecto y Amante Pastor. Él tiene sus métodos para traernos de nuevo al redil. Él sabe qué es lo que necesitamos.
Quizá té estás alejando de la comunión sin darte cuenta, ayer no leíste la Biblia o no oraste a conciencia, quizá te pesa asistir a la iglesia y obedecer lo que Dios pide. Quizá te aburren las reuniones, y ves algo para criticar en cada hermano. Seguramente el problema no está afuera, en los que te rodean o en los que tanto te molestan, seguramente el problema está dentro de ti, en tu interior.
El Pastor va a tener que usar su vara o su callado para encaminarte nuevamente.
Dios desea atraerte nuevamente cerca de Él. Quizá utilice su vara y te duela, o quizá utilice el callado y lo haga con delicadeza. Pero cualquiera sea el método utilizado por Él, el objetivo es cuidarte y protegerte. ús es el Pastor que ama de manera sublime. Él te ama y desea lo mejor para tu vida.
REFLEXIÓN – Detrás de la dura vara está el amante Pastor.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *