Cómo ser protagonista para el Reino de Dios

prosigoalametaHoy me gustaría compartir contigo las características de un protagonista del Reino de Dios. Estas son las notas que tomé de dos prédicas de Juan Vereckeen y Marco Barrientos, cuando compartieron en el Congreso Internacional de Jóvenes Córdoba 2010.

Los protagonistas aman la vida y esperan que buenas cosas les sucedan. Cuando nos toque vivir la adversidad sabemos que “los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse”. Isaías 40.31 (DHH)

Podemos probarle al mundo que Dios vive en nosotros cuando en medio de las dificultades estamos firmes esperando en el Señor y fortaleciéndonos en el poder de Su fuerza.

Los protagonistas viven siempre esforzándose para una causa, como lo hacía el apóstol Pablo: “No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero. Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús.”.Filipenses 3.12-14 (DHH)
Deja de frenar tu vida y súmate a algún proyecto que le esté dando gloria a Dios. No pises el freno, acelera para el Señor.

Los protagonistas viven apasionados por Dios. Pablo también escribió: “Lo que quiero es conocer a Cristo, sentir en mí el poder de su resurrección y la solidaridad en sus sufrimientos; haciéndome semejante a él en su muerte”. Filipenses 3.10 (DHH)

El salmista lo expresó de esta manera:
“Así como un venado sediento
desea el agua de un arroyo,
así también yo, Dios mío,
busco estar cerca de ti.
Tú eres el Dios de la vida,
y anhelo estar contigo.
Quiero ir a tu templo
y cara a cara adorarte sólo a ti”.Salmos 42.1-2 (TLA)

Mira las 4 claves de un protagonista:
1. Adoración agradecida. El salmo 103:2 dice “Bendice, alma mía, a Jehová,Y no olvides ninguno de sus beneficios”. Un protagonista lavado con la sangre del Cordero NO OLVIDA lo que hizo Su Señor, porque si te olvidas, te vuelves ingrato.

2. El protagonista tiene momentos de oración expectante. Sabe que Dios tiene grandes planes para su vida: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Jeremías 29.11 (RVR60) Procura alinear tus pensamientos con los pensamientos de Dios.

3. Relaciones Provechosas. El protagonista busca juntarse con gente apasionada por Dios. Aprecia la posición en la que Dios te ha puesto. Como en el ajedrez, Dios te ha puesto en el tablero de su propósito.

4. Formación paciente. El protagonista sabe que Dios está formando su carácter y preparándolo para cumplir Su voluntad. Dios mira tu corazón, nunca lo olvides.

¿Listo para ser un protagonista en el Reino de Dios?

Si deseas escuchar la predica “La vida del Protagonista” de Juan Vereecken presiona aquí>>
Si deseas escuchar la predica “Cuatro claves del Protagonista” de Marco Barrientos presiona aquí>>

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. bunas noches he estudiado los devocionales y me han sido de much crimiento.quiero saber que version es DHH22

  2. Dios te siga Bendiciendo hermano Andres Reina; que este ministerio grande que Dios te entrego a través de la sangre de Jesús, siga rindiendo frutos hasta que Cristo vuelva a venir AMEN.
    muchas bendiciones
    de tu hermano Geol Amarista de Ciudad Bolívar Venezuela

  3. gracias por darme estos pasos para ser la protagonista de Dios estoy espectanre a su proposito

  4. gracias hermanos por todo su trabajo ser un protagonista de la vida con su palabra y su dirección conociendo el deseo de Dios para mi es maravilloso.dios les continúe bendiciendo rica y poderosamente .

  5. A DIOS GRACIAS POR QUE HAN SIDO UNA GRANDE BENDICION NO SOLO PARA MI SIN TAMBIEN PARA MI FAMILIA QUE EL SEÑR LES BENDIGA Y LES GUARDE

  6. No sé si ya, estaré lista pienso q mi actitud frente a ciertas adversidades no es la adecuada.

  7. gracias porque este mensaje me ayuda mucho ADEMAS ES DE GRAN BENDICION PARA MI saber que aun sin verlos y conocerlos me hablan de esa manera tan especial que se siente como si el mismo Dios en persona me hablara gracias los aprecio muchísimo.
    que Dios los continúe bendiciendo.

  8. YO ESTOY MUY AGRADECIDA POR ENVIARME UN MENSAJE TAN CELESTIAL.
    ES CIERTO LO Q ESTÀ ESCRITO EN LA PALABRA, HAY QUE SER UN PROTAGONISTA AGRADECIDO, PORQUE MUCHOS,SOLO BUSCAMOS A DIOS CUANDO ESTAMOS EN DIFICULTADES, MÀS CUANDO LAS COSAS FUNCIONAN “BIEN”, NOS OLVIDAMOS DE ORAR, LEER LA BIBLIA, HABLARLE AL MUNDO DE SUS MARAVILLAS.
    SEAMOS PROTAGONISTAS AGRADECIDOS CON EL SEÑOR.

  9. HOLA BUENOS DÍAS!!!!!UN BESO A LA DISTANCIA HA SIDO MUY PROVECHOSO EL MENSAJE DE LOS PROTAGONISTAS DE DIOS ME DIO MUCHA FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE SE QUE CON SOLO EL DESPERTAR DE CADA DÍA ES UN ÉXITO PORQUE SIN ELLA NO HAY OPORTUNIDAD PARA BUSCAR A CRISTO Y ESTOY MUY AGRADECIDA CON EL POR DARME EL DON DE LA VIDA.
    QUIERO QUE ME AYUDEN A ORAR POR MI HIJO EL SE LLAMA BRANDON ES UN JOVEN CON UN CARÁCTER MUY DIFÍCIL PERO ES BUENO AHORA ES PAPA Y TIENE UNA BE BITA DE DOS MESES Y HA PASADO POR MOMENTOS DIFÍCILES POR SU MISMO CARÁCTER.
    CON MUCHO GOZO EN MI CORAZÓN Y EL AMOR DE CRISTO AL DAR SU VIDA POR NOSOTROS Y AGRADECIÉNDOLES POR DARME LA OPORTUNIDAD DE FORMAR PARTE DE SU FAMILIA GARIAS11111111111111111

  10. me siento bendesida y muy afortunada de recibir estos mensajes que me dan Fortaleza y animo de segiuir asia adelante y ser protagonista del Senor.

  11. Gracias por sus mensajes, aunque no puedo leerlos muy seguido porque no cuento con el equipo necesario en mi casa sino hasta que puedo visitar un cyber, pero estoy declarando que Dios me proveera.
    Estos mensajes, me llenan, me dan fortaleza, de seguir adelante y trabajando en la obra. Que Dios los bendiga.

  12. ¡ HERMOSO MENSAJE! ¡ CLARO QUE QUIERO CRECER E INVOLUCRARME MÁS CADA DÍA DE MI VIDA, COMO DESDE HACE MUCHOS AÑOS! Y NO PUEDO MENOS QUE ESTAR SUMAMENTE AGRADECIDA POR TENER LA OPORTUNIDAD DE VIVIR LA VIDA MÁS PLENA, PRODUCTIVA, SALUDABLE Y FELIZ, QUE ES LA VIDA EN CRISTO. EL PAN DIARIO Y LAS EXPECTATIVAS DE LOS NUEVOS PROYECTOS EN ÉL, NO SE COMPARA CON NADA. ¡¡ MUCHAS GRACIAS UNA VEZ MÁS!!

  13. me siento llena de la bendicion de dios y espero difundir su palabra ya q a las personas q una tiene a su alrededor le hagan mucho daño a uno señor bendicelas en el nombre tuyo yo no soy capaz de hacerle mal a nadie ayudame afrontar estas situaciones amen

  14. Amado hermano, esta palabra es verdadera y eficaz. Mi proposito es servir al Dios todo poderoso aunque estoy pasando por un mome’nto de receso se que El me llevara hasta donde se a propuesto llevarme. Dios te bendiga.

  15. gracias mis hermanos en cristo jesus sus palabras expresadas en este devociona..llena mi corazon sediento de la palabra de dios …cada palabra me enseño mas de dios gracia s bendiciones

  16. MUCHAS GRACIAS POR ESAS REFLEXIONES TAN MARAVILLOSAS QUE HAN ENVIADO HASTA MI CORREO ..LA VERDAD ME HAN AYUDADO BASTANTE EN MI VIDA ESPIRITUAL Y EN TODO FRENTE DONDE ME ENCUENTRE MIENTRAS EL SEÑOR ME DE LA SALUD Y LA VIDA X MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO..GRACIAS AL SEÑOR POR LA OBRA QUE USTEDES REALIZAN CONO ” DEVOCION TOTAL ” MUCHAS BENDICIONES EN CRISTO NUESTRO AMADO SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS .//

  17. Gracias DIOS por hablarme, tu estas siempre guiando mi vida.Dios siga bendiciendo sus vida sigan adelante hermanos

  18. Hermano, muchas gracias por sus palabras, por la Palabra que me ha dado en muchas ocasiones y que se han confirmado por otros medios, han llegado a mi vida en el momento propicio. Claro que estoy en el proceso para ser una verdadera protagonista en el Reino de Dios. Dios lo bendiga y lo siga usando con poder y siga derramando sobre su vida una unción fresca cada día. Bendiciones para usted y su familia.

  19. No cabe duda, estoy para ser protagonista de mi historia, de mi fe, de mi esperanza, de mi amor porque cuento con el poder de Dios para hacerlo. No tengo porque vivir en la mediocridad cuando puedo vivir en grande. Gracias!

  20. MUCHAS GRACIAS HERMANOS QUE DIOS LES BENDIGA, SE QUE EL ESPÍRITU SANTO LOS GUÍA.

  21. Gracias hermano estos mensajes nos animan cada dia contar con las promesas del SEÑOR,
    Mi anelo es ser protagonista ,yo amo a mi SEÑOR lo alabare y Glorificare siempre ,Dios los siga bendiciendo.

  22. Gracias por los mensajes emanados de mi amado señor, llegan justo y preciso en los momentos claves de mi vida, vivo para hacer la voluntad de mi SEÑOR, Amen…

  23. GRACIAS A SUS MENSAJES ME AN DADO MUCHAS FUERZAS PARA SEGUIR CREYENDO EN NUESTRO SEÑOR, EL ES EL QUE TODO LO PUEDE GRACIAS A EL MI HOGAR FUE RESTAURADO, MI HERMANA FUE SANADA DE UN CANCER DE MAMA, Y LAS MUCHAS BENDICIONES QUE ME HA DADO DIARIAMENTE. ALABALE AL PARA QUE SEAS COMO YO LA NIÑA DE SUS OJOS.

  24. GRACIAS POR INVITARME HACER PARTE DE ELLO. ESTAS PALABRAS LO INDUCEN A ENTRAR DE LLENO EN ESE PROPOSITO. QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO. AMEN Y AMEN.

  25. Gracias por el mensaje, recordatorio de que nuestro Dios tiene planes de bien y no de mal para nosotros, que todas las cosas suceden con un propósito y aunque nuestras fuerzas decaen, en Cristo Jesús seremos renovados y fortalecidos. Dios los bendiga por esta labor, sigamos adelante en la obra de nuestro Dios.

  26. Gracias por este mensaje está buenísimo…. Gracias gracias de verdad Dios los bendiga.. Totalmente….!!!

  27. Gracias por sus reflexiones que nos ayudan a mejorar y nos alientan a seguir adelante. Dios los bendiga

  28. Muchas bendiciones,estas reflexiones me caen justo en el momento en el que me he propuesto mejorar mi vida crisitana,gracias

  29. GRACIAS HERMANOS Y AMIGOS EN CRISTO JESUS CADA DIA ME SIENTO ALIMENTADA POR LAS PROMESAS QUE DIOS DA ATRAVES DE USTEDES…………….LOS BENDIGO

  30. Amados hermanos: les bendigo a cada uno de uds. en el nombre del Señor Jesús. Su ministración siempre ha sido para de mi de mucha bendición y agradezco de contar con gente tan generosa como uds, las cuales permanentemente están ministrando y edificando el Cuerpo de Cristo.
    Bendecidos.
    Patricia Castillo.- CHILE

  31. Dios les bendiga ya que El los utiliza a ustedes para que escriban estos devocionales, y nos llenen nosotros los lectores.
    Les doy gracias y que Dios siga dandoles sabidurias para que sigan adelante, y nosotros poder deleitarnos.

  32. gracias mi padre celestial por permitirme hacer un protagonista en tu reino esta palabra me llega a buen tiempo estoy pasando la prueba de desempleo que no es nada fácil, pero se que me vas a sacar en victoria en cristo Jesus, Gracias hermanos por esta labor tan bonita que están haciendo que mi cristo los siga bendiciendo

  33. Por supuesto que estoy dispuesta a ser una Protagonista para el Reino de Dios. Gracias Padre amado por tu mensaje, Gracias Devoción Total por ser aquel canal de bendición que Dios permite que lleguen a mi vida y a la de muchas personas en el mundo. Dios los bendiga un montón, como siempre.
    Los quiero mucho.
    Atte.
    Samantha Sánchez S.
    Trujillo- Perú

  34. Totalmente listo para ser un protagonista, estoy ansioso este día de la esperanza y amor de Dios, Jesús sea mi fortaleza.
    Dios les bendiga!

  35. AMÉN…YO ESTOY LISTO Y/O PREPARADO PARA SER UN PROTAGONISTA DEL REINO DEL SEÑOR…. PARA GLORIA DE ÉL…. DIOS MÍO, A TÍ ME RINDO Y ME ENTRTEGO PORQUE SEPARADO DE TÍ NO SOY NADA… GRACIAS POR FORMAR MI CARÁCTER Y GUIAR MI VIDA….
    ANDRÉS, DIOS BENDIGA AÚN MÁS EL MINISTERIO QUE TE HA ENCOMENDADO!!!!
    SALUDOS A TODOS DESDE GUATEMALA….

  36. Solo quiero darles gracia,,y sin temor a exgerar,es como si leyeran mi corazom y me escriben dirrectmeente a mi, siento elmenaje tan personall,los rasgos del protagnistas.me siento como una agula enjaulada..necesito sus oraciones para volar al propósito eterno.gracias iguamente oraciones.

  37. GRACIAS POR ESAS CUATRO CLAVES DEL SER PROTAGONISTA, DIOS BENDIGA TODO MOMENTO EN QUE TE DIRIGES A MI. TUS MENSAJES SON BIEN ALENTADORES Y PRECISOS.

  38. Gracias por enseñarnos como ser protagonistas del Reino de Dios. No hay que desfallecer nunca. De las dificultades debemos aprender que son oportunidades para fortalecernos cada día mas.
    Dios los bendiga.

  39. GRACIAS POR ESTE MENSAJE Y POR MUCHOS MAS K CADA DIA ME LLEGAN,
    CUAN GRANDE ES SU AMOR Y SU MISERICORDIA ME HABLA SU VOZ DULCE
    OREN POR MI Q ROMPA LA BARRERA Q NO ME DEJA AVANZAR HACIA LA CASA DE DIOS

  40. ¡HOLA! GRACIAS POR TAN LINDA PALABRA QUE DIOS HA PUESTO EN SUS CORAZONES PARA PODERLA COMPARTIR. HAN LLEGADO EN EL MOMENTO IDÓNEO DE MI VIDA, QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE.

  41. SER PROTAGONISTA DE LA PALABRA DE DIOS ES LO MAS IMPORTANTE QUE TODO CRISTIANO DEBE PARTICIPAR. YA QUE NOS DA FUERZAS COMO BUFALO Y AGILIDAD COMO LAS AGUILAS. CADA MIERCOLES. VIERNES Y DOMINGOS QUE VOY A LA CONGREGACION AL SALIR SIENTO UN CAMBIO EN MI, EN MI FAMILIA YA QUE DIOS CADA DIA ME BENDICE ENORMEMENTE Y DE UNA MANERA MUY ESPECIAL. HERMANO DIOS LO BENDIGA Y COMO SIEMPRE GRACIAS POR SUS MENSAJES QUE OPORTUNAMENTE LLEGAN A NUESTRAS VIDAS. FELICIDADES POR LA GRAN OBRA QUE ESTAN HACIENDO. AMEN.

  42. Gracias Andres por esa palabra de aliento a veces me siento solo y desamparado y se me olvida de donde Cristo me ha sacado pero cuando busco su presencia encuentro paz para mi vida se que mi historia se repite encada uno de mis hermanos en todo el mundo y que no estoy solo Dios te Bendiga Amen

  43. Gracias por compartir la palabra. Dios siempre habla a mi vida y me fortalece cada día en mi vida. No ha sido fácil pero es lo mejor que me ha pasado en mi vida, conocerlo a El. Grande es Dios.

  44. Muchas gracias por sus atinadas palabras, ralmente se puede sentir la presencia de Dios con las acciones nobles que desempeñan. GRACIAS DIOS LOS BENDIGAN…

  45. GRACIAS A MI PADRE DIOS POR TANTO AMOR DERRAMADO HACIA MI, GRACIAS POR HACER ESTOS ESTUDIOS TAN MARAVILLOSOS DE LO QUE LA PALABRA DE NUESTRO PADRE NOS DA, DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

  46. Gracias dios le bendiga por esos sabios consejos que fortalecen mi vida espiritul cuando estoy debil o en dificultades.

  47. Buenas tardes
    Quiero compartir en esta ocasiòn el ser protagonista, considero que no es fàcil, pero tampoco dificil con la ayuda del Señor y la disposiciòn para con el Señor y nuestros hermanos podemos ser màs que vencedores, ya nuestro Señor Jesucristo pago el precio en la cruz del calvario-

  48. Deseo de todo corazón, ser un ferviente protagonista del Reino de Dios, AMEN Y AMEN.

  49. Es importante ser un protagonista del reino. grasias por esto mensajes que dan aliento.igualmente aprobecho esta oportunidad para preguntar por que cuando voy a bajar musics gratis me aparece que no estoy registrado.

  50. Buenas tardes hermano Andres que el Señor lo llene de muchas bendiciones,como no quisiera ser protagonista del Reino de Dios, pero si estamos con el en nuestro corazón y al espera de una Santidad de Sabiduría para poder llegar a esa meta como dice usted hermano, el Espíritu Santo llegara en su momento como llego cuando el hermano Pedro estaba reunido, el Señor nos ama y no nos abandonara amen.

  51. Buen dia amigos, yo les agradezco por sus email me ha ayudado mucho para mi vida, gracias por enviarme consejos muy lindos de la palabra de Dios, gracias por compartirlos. Bendiciones!!! feliz 2014

  52. AMEN, NADA MEJOR QUE SER PROTAGONISTA DEL REINO DE DIOS CUMPLIENDO SIEMPRE SU SANTA VOLUNTAD ,PIDIENDO CONSTANTEMENTE LA MISERICIRDIA PARA AQUELLOS MOMENTOS DIFICILES ,PRO CON LA AYUDA DE DIOS SLDREMOS ADELANTE

  53. Me encuentro listo para seguir amando a Dios por encima de todas las cosas buenas o malas, la honra sea para mi señor y nos siga cubriendo con su preciosa sangre……y nos sigamos contristando y nuestro corazon arrepentido a no someternos mas al pecado…Dios los cuide hermanos por ser tan bellos y enamorados de Dios y llevando sus prdicaciones por el mundo Dios los siga iluminando y bendiciendo para nosotros seguir adelante.

  54. GRACIAS DIOS POR QUE SE QUE EL CAMINO HACIA TI ES DIFICIL PERO SE QUE LA RECOMPENZA ES MARAVILLOSA….PADRE GRACIAS POR ENSEÑARME EL VERDADERO CAMINO, GRACIAS POR PERDONARME Y DE ENSEÑARME A RECONOCER MIS ERRORES……TE ALABARE SIEMPRE …GRACIAS GRACIAS GRACIAS ….

  55. Andrés! Yo estuve en ese Congreso! (No volví a ser la misma persona).
    Cuando leí el título, antes de leer la reflexión pensé: “Córdoba 2010” jaja! qué sorpresa que hayas compartido de esa Coneven principios que me ayudan todos los días y que hoy enseño a jóvenes y a adolescentes
    Un abrazo!

  56. El anhelo más grande de mi vida, es ser protagonista en la obra que el Señor quiere cumplir en nosotros. Todos los que se preparan para ser protagonistas, deben saber que esto es irrenunciable, porque es para Dios.

  57. Dios los bendiga,muchas gracias por sus devocionales tan reconfortante,sempre llegan el el mormente preciso,gracias al Señor por haberlos puesto en mi camino.

  58. Mis queridos hermanos en cristo:
    ¿porqué en tantos años de caminar en el evangelio,no encuentro las caracteristicas de un verdadero protagonista del Reino de Dios? en la adversidad la Iglesia no esta al lado de uno,en medio de las dificultades,tampoco,¿hay alguna Iglesia,(que es el cuerpo de cristo)con algun proyecto que le esté dando la gloria a Dios?…hermanos mios en el señor, hoy los hombres que se dicen ser hombres de DIOS,buscan su propia gloria…perdonen mi ignorancia, pero son cosas que he vivido en el evangelio.

  59. gracias por estas enseñanzas han sido de gran ayuda para mi vida espero muchas personas como yo puedan disfrutar de estos devocionales Dios les bendiga grandemente

  60. SI MI HERMANO GRACIAS ESTOY CAMINANDO VAJO LA GIANZA DEL SENOR PARA LLEGAR A LO QUE A PROMETIDO TUS ENSENANZAS SIEMPRE LLEGAN A TIEMPO QUE EL SENOR LOS SIGA BENDICIENDO BLANCA ROSA.

  61. Hola Buen dia, les doy gracias por esta palabra de verdad siento que es Dios habaldome directamente, pues aprecio en el escrito una situacion que estoy viviendo en los actuales momentos, por ello se que es el Señor revelando a mi corazon su voluntad y propositos para mi vida. Les mado mil bendiciones porque Dios usa de ustedes para hablar a su pueblo. Feliz dia.

  62. muchas gracias y mil bendiciones ,estos mensajes son un aliento y un remanso de paz para el espíritu .
    Abrazos y bendiciones

  63. Gracias esta reflexion llega en el momento indicado para una situacion no agradable que mi hijo mayor acaba de compartir conmigo relacionado con su trabajo, gracias porque tengo palabras para compartir con el y que nuestra fe no decaiga sino mas bien se fortalezca en medio de la prueba.
    GRACIAS POR ESE MINISTERIO QUE EJERCEN PARA GLORIA DE DIOS
    CON CARINOSU HERMANA EN CRISTO JESUS:
    MARIA JESUS PEREZ

  64. Andres buenos dias:
    Que el Señor siga bendición tu caminar y el todos los que nos estamos preparando cada día para ser protagistas del Reino de Dios…
    Mi experiencia en este caminar es que poco a poco el Señor va penetrando en nuestras vidas…pero si nuestro pasado sigue hay y no dejamos atras todo esto es imposible permitir a Dios realizar su obra en nosotros…
    Cada día debemos permitir que Dios vaya haciendo su obra en cada uno de nosotros.
    Muchas bendiciones para todos los que de una manera o de otra estos mensajes han ido llegando a nuestro corazón para nuestro crecimiento y poder dar granitos de evangelización.
    Un abrazo en Cristo Jesus
    Graciela