Engrandece a tu Dios!

¿Sabías que vives esta vida de acuerdo al pensamiento que tienes de Dios? Si tu pensamiento de Dios es grande, llegarás alto en la vida; si en cambio tu pensamiento de Dios es pequeño entonces te será más difícil tener éxito en lo que emprendas.
Existen dos regalos que Él te ha dado para disfrutar en esta vida: el hablar y el pensar. Tú hablas de lo que piensas, por eso es muy importante que tus pensamientos estén lo más cerca posible de Dios.
Tener un concepto básico de Dios es fundamental para vivir como verdaderos hijos de Él.

«El Señor dice: «A decir verdad, este pueblo se acerca a mí con la boca, y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí; el temor que de mí tiene no es más que un mandamiento humano, que le ha sido enseñado.» Isaías 29.13 (RVC)

A Dios no podemos conocerle históricamente nada más, debemos conocerle personalmente.
A continuación algunas cualidades que definen cómo es Él según la Palabra, para que tengamos un concepto claro y verdadero de su persona.
1. Él es grande y hacedor de maravillas: «Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.» Salmos 86.10 (RVR60)
2.  Es Salvador: «La salvación es del Señor. ¡Sea sobre tu pueblo tu bendición!» Salmos 3.8 (LBLA)
3. Ama la justicia: «El Señor es justo, y ama la justicia; el hombre honrado contemplará su rostro.». Salmos 11.7 (RVC)
4. Es Rey grande sobre toda la tierra: «El Señor, el Altísimo, es en verdad temible; ¡es el gran Rey de toda la tierra!» Salmos 47.2 (RVC)
5. Bueno y perdonador: «Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.» Salmos 86.5 (RVR60)
6. Es el mejor consejero: «Bendeciré al Señor, que me aconseja; aun de noche me reprende mi conciencia.» Salmos 16.7 (NVI)
7. Es Santo y habita en tus alabanzas: «Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.» Salmos 22.3 (RVR60)
8. Oye tu oración: «Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias.» Salmos 34.17 (NVI)
9. Mayor que todos los dioses: «Yo sé bien que el Señor nuestro Dios es grande, ¡que es más grande que todos los dioses!» Salmos 135.5 (RVC)
10. Está cercano a los quebrantados de corazón: «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.» Salmos 34.18 (NVI)

En este día tómate un momento y reflexiona cuál ha sido hasta ahora el concepto de Dios que tenías en tu mente. Si tienes a un Dios pequeñito, vivirás una vida con pequeñas bendiciones y una pequeña relación con Él, lo cual no influirá ni tu vida ni la vida de los que te rodean.
Te animo a que el día de hoy engrandezcas a tu Dios. ¡Cambia el pensamiento que has tenido de Él y reemplázalo con las verdades de la Palabra que acabas de leer!

 

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

Para el único digno de toda gloria!

Desde Octubre del 2021 venimos publicando nuevas canciones que el Señor nos ha regalado. Ha sido toda una experiencia. Te invitamos a seguir acompañándonos en…

Comentarios de Facebook

¿Deberían los cristianos celebrar la Navidad?

La semana pasada recibí esta respuesta a un libro gratis de Reflexiones Navideñas que es regalando: “Quería consultarle, ya que estamos en el tema Navidad,…

Comentarios de Facebook

Dios ha prometido que estará contigo y así te lo recuerda hoy

Hoy me gustaría compartir esta Palabra de Dios en la que he estado meditando últimamente, versículos que me han ayudado a fortalecer mi fe. Con…

Comentarios de Facebook

Hoy camina con Cristo!

Hoy me gustaría compartir esta verdad contigo: “En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si…

Comentarios de Facebook

La perfecta paz que vence las preocupaciones

En estos días de turbulencia financiera y falta de trabajo, es muy fácil preocuparse. Jesús, nuestro amigo fiel, nos conoce mejor que nadie. Él conoce…

Comentarios de Facebook

Palabra de Dios para recordarte que eres importante para Dios

¿Cuántas veces pensamos que a Dios no le importamos? Creemos falsamente que Él ya no nos escucha ni se interesa por las situaciones que estamos…

Comentarios de Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *