Mp3 de Rescate

Nace a principios de los noventa en el corazón de dos amigos. Jonathan Thompson, y Ulises miguel Eyherabide. Deciden explorar un género hasta entonces sin precedentes en la música en español: el rock gospel en español. Se hicieron un espacio en las calles de San Nicolás, una ciudad al norte de la provincia de Bs. As. tocando en festivales unders, y también el Rosario, mayoritariamente conciertos con fines benéficos.
En 1991, deciden viajar a Bs. As. a los estudios Panda y dejan grabadas seis canciones, su primer disco.Por ese entonces Rescate era conocido en la zona y llegó a compartir escenario con bandas como “Los Pericos”.
El movimiento de la música rock gospel en Argentina era muy incipiente, pero distribuidores de música cristiana de su país le ofrecen grabar y editar otro disco para un mercado mas amplio.Ya Rescate tenía dos integrantes de Bs. As. Walter albornoz, y Marcelo Mollo, un “Spinetoide”, con una poesía muy urbana e influenciada por el rock nacional.
Es así como en 1992, graban “Puentes para Madurar”. Toda una revolución. En 1994, Rescate reedita aquella primera grabación “Ninguna Religión”, bajo el título “Remix”. Ya con mejor producción, Rescate re graba aquellas primeras canciones y agrega dos temas inéditos.
1996 es un año donde Rescate recorre todo el país y da conciertos memorables en Capital Federal y otros multitudinarios como en el escenario de Las Toscas en Mar del Plata.
1997 es un año donde en el corazón de Rescate nace la idea del “crossover” con el rock popular. Esto ya pasaba en U.S.A. Allí nace la idea de grabar y editar en forma independiente bajo un sello no cristiano “El pelo en la Leche”. Un disco criticado a la fecha como “adelantado” al momento de la música rock cristiana de ese entonces.Poesía urbana.
Rescate comenzó a participar de exposiciones de música gospel internacional y allí viajaban los primeros discos de rock cristiano argentino a Miami, México y Puerto Rico.
El año 2000, casi como un volver a empezar, es el año gran despegue de Rescate. Producen y graban “No es cuestión de suerte”, quizás el primer disco masivo de Rescate en toda América. Expresan y lanzan un disco que los lleva a viajar en los próximos dos años por más de diez países de toda América.
Sensación de los canales de música gospel, y rankeados en los primeros puestos de radios de México, Colombia, Guatemala, Rescate no para de viajar y recibir elogios y premios por ese disco. Hits como “Loco”, “Deja que te toque”, en la actualidad siguen siendo canciones de culto para su gente.
El 2002. Allí nace “Quitamancha”, una revolucionaria idea de interpretar la gracia de Dios en un concepto “programa de lavado intenso”. La imagen, el sonido, la producción, siendo la primera vez que Rescate se ponía en manos de productores.
En el 2003 Rescate viaja por primera vez a Europa a compartir un tour nada menos que con Petra y Paul Colman Trio. Se abre el mercado anglosajón y Rescate comienza a recorrer festivales como única banda latina, haciendo historia en países como Alemania, Suiza, y en festivales como el conocido Freakstock.
Ya para el 2004, la banda lleva recorridos 25 países. La gente de Sony Music propuso a Rescate la posibilidad de editar junto a ellos su sexta placa.
El pasado septiembre de 2004 lanzo “Una raza contra el viento”, un disco en vivo que resume lo mas fresco y potente de su carrera.
Parece raro, pero en algo más de diez años el rock cristiano es tapa de los principales medios de espectáculos de Argentina. Rescate inaugura los festivales más importantes del país, como el San Pedro Rock, y el Quilmes Rock. Rankea sus videos en los canales de música más importantes de Argentina.
Contacto: mailto:info@rescategospel.com.ar
Desde aquí podras descargar algunas de sus canciones

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *