Biografia y música de Miguel Angel Guerra

A veces se necesita un cambio drástico en la vida de una persona, para que esto le inspire a cantar música con mensaje. De padres hondureños, Miguel Ángel Guerra nació en la ciudad de Nueva York aunque parte de su niñez la pasó en Honduras.
Logra su primer reconocimiento internacional cuando Miguel representó a Estados Unidos en el conocido Festival “OTI Internacional” obteniendo el primer lugar con el tema “Todos”. Este acontecimiento da a Estados Unidos este premio por primera vez.
Después, participó en uno de los festivales más prestigiosos en el ámbito musical hispano, el Festival Viña del Mar en Chile. Su interpretación fue premiada como la más popular, según una encuesta realizada por Radio Nacional de Chile. Posteriormente, Miguel se muda a la ciudad de Miami donde forma parte del dúo “Collage” y el grupo vocal “ISISSA”. En 1994, Miguel experimenta un encuentro personal con Dios. Miguel continuó cantando, pero ahora canta una melodía diferente que refleja el mensaje del amor de Dios. Éste mensaje lo ha llevado a todo el mundo, desde las iglesias más pequeñas, hasta al Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, a quién le cantó en Mayo del año 2001 en el “Primer Desayuno de Oración Presidencial Hispano” en la historia de esta nación. Miguel Ángel también ha participado en muchos de los festivales y cruzadas evangélicas del Dr. Luis Palau, Andres Panasiuk y Ernesto Pinto entre otros. Su primera producción de carácter espiritual fue “Besos de Mariposa” tema que ha sido de enorme impacto para muchas familias en Latinoamérica. Esta canción enfrenta a todo padre de familia con la realidad de que nuestros hijos crecen y eventualmente vuelan del nido, y que debemos valorar cada instante con ellos.
En el año 2001, Miguel Ángel se ganó el prestigioso “Premio Dove” en la categoría Álbum en Español del Año con su segunda producción “Sólo el Amor,” premio al cual ha sido nominado tres veces. En esta producción, Miguel une esfuerzos con el productor y compositor de fama internacional Hal S. Batt.
Debido al impacto de esta producción, la famosa cantante norteamericana Sandi Patty le propone a Miguel grabar una versión en inglés y una versión bilingue del mismo tema que fue incluido en el álbum de Sandi, titulado: “These Days”.En el año 2003 Miguel Ángel y Hal unen sus talentos nuevamente y nos brindan la producción “Hoy Más Que Nunca” álbum que contiene temas en español, inglés y portugués.
En este año Miguel Ángel Guerra y Hal Batt nos presentan su producción “Oirán”. “Este disco expresa el amor que siento por mi Señor; y a la vez nos habla de Su incondicional amor y gracia para con nosotros,” nos expresa Miguel. Esta producción contiene temas como: “Por Ti Seré” (versión en español del tema “You Raise Me Up”, de Josh Groban), “América Vamos A Cambiar”, “La Pasión De Tu Heroísmo”, y “Oirán” entre otros; y promete ser una producción que toque tu corazón.
Para escuchar y descargar dos de sus canciones presiona aquí>>

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *