1 de Septiembre – Calco

«Yo les he dado ejemplo para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho.» Juan 13:13
Calco
En tercer año de la secundaria tuve una profesora de geografía que era muy exigente. Siempre fui un buen estudiante, responsable y prolijo y mis notas fueron buenas. En mi casa se me exigía, como no trabajaba, que fuera un buen estudiante.
El problema era que esta profesora de geografía era amiga de mi madre. Como con todas las materias, tenía todo al día y estudiaba para los exámenes. Pero esta profesora en particular era muy exigente, y le gustaba que la carpeta fuera engrosada con material adicional al dado en clase. Yo intentaba ser prolijo con mi carpeta, pero no me esforzaba mucho por agregarle más que lo dado en clase.
En aquellos años, no había Internet, ni mail. Solo se podía conseguir material adicional, haciendo fotocopia o calcando mapas. Y yo detesto calcar. Con lo cual, mi carpeta era prolija, al día, pero notenía más que lo que se daba en clase.
Promediando el año, reciben en mi casa una nota oficial del colegio, de parte de la profesora de geografía diciendo que peligraba la posibilidad que aprobara la materia porque mi carpeta estaba incompleta. Mi madre puso el grito en el cielo, fue a hablar con la profesora, reviso mi carpeta, me agarro en casa y comencé a agregar trabajos adicionales en cada hoja.
Estuve calcando mapas durante cuatro meses como un condenado. Ya al final calcaba cualquier cosa con tal de agregar algo a la carpeta. Finalmente aprobé geografía y seguí detestando calcar mapas.
Pero algo aprendí. Es muy fácil calcar un mapa. Solo hacen falta tres cosas. El mapa para calcar, el lápiz y las ganas de hacerlo.
En la última cena, Jesucristo dijo justamente esto. Esta frase que dijo significa justamente eso: Jesús nos dio su ejemplo para que calcáramos su conducta, para que imitáramos tanto al Maestro que sea una copia fiel.
Y me puse a pensar en mi vida, que esta muy lejos de ser así. Más que un calco, parece un manchón borroneado. Tenemos el mejor ejemplo para imitar. Tenemos los elementos para hacerlo. Solo hace falta tener las ganas para lograrlo.
Jesús te pide hoy, que lo imites. No hagas manchones, calcalo bien.
REFLEXIÓN – Tienes que ser copia fiel.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles