17 de Abril – Mano

«Porque Dios grande es el Señor, y Rey grande sobre todos los dioses, en cuya mano están las profundidades de la tierra.» Salmo 95:4
Mano
Conmocionó la noticia de la masacre en el Campus de Virginia Tech University. Se entrevistó a un pastor dentro del campus de la universidad y él decía que en medio del dolor y la tragedia Dios estaba en control de las vidas alrededor de este hecho. Pude ver el impacto que causó tal respuesta ante los ojos del corresponsal de prensa de la cadena. Es decir, parece ser que no podemos ver a DIOS en medio de la tragedia, que no corresponde a un hecho trágico como el que se esta viviendo.
Cuando era chico leí un clásico infantil. El libro llamado «Viaje al centro de la tierra», en el que un grupo de científicos deben bajar al centro de la tierra, para evitar que el planeta sea destruido. Con el paso del tiempo, el concepto fue tomado por los fanáticos de la ciencia ficción y crearon toda la saga de las aventuras espaciales.
El libro contaba las aventuras de estos hombres tratando de luchar contra lo que no podían dominar. El centro de la tierra era demasiado poderoso para ellos. Y debían someterse a sus caprichos y cambios. Parece que sucedió lo mismo en Virginia. Que algo se descontrolo y provoco dolor y muerte. Que este muchacho que disparo su arma no tenía ningun límite y no podia ser controlado.
Hay situaciones que parecen fuera de control. Sin embargo, el salmista nos recuerda que Dios es grande, es el más grande. Y que en su mano, están las profundidades de la tierra. Dios tiene el control sobre todas las cosas, incluso sobre aquellas que pensás que están descontroladas. Es muy fácil pensar como el periodista de Virginia, que un hecho tan injusto, cruel y malvado fue un descuido de Dios.
Pero Dios no se descuida, no hay nada que suceda que Él no sepa. Dios conoce hoy que cosas te hacen llorar, que asuntos te preocupan, donde te apreta el zapato y que temas te duelen en el alma. Dios sabe y tiene control sobre eso. Aunque vos no lo creas, aunque dudes de su poder, aunque te parezca injusto, Dios sigue teniendo el control.
Si puede contener las profundidades de la tierra, te puede contener a vos.
REFLEXIÓN – Quedate tranquilo, estas en las manos de Dios.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles