22 de Agosto – Demostración

“Así que Jose, acerco a los niños a su padre y el los beso y los abrazo.” Génesis 48:10
Demostración
Durante su ministerio en la India, la madre Teresa de Calcuta trabajó con la miseria y el horror de ese pueblo sin poder muchas veces brindarle ayuda a los necesitados. Sus recursos no eran ilimitados y la necesidad era demasiada. Cientos de niños morían de hambre, con el estomago inflado de aire, y los ojos perdidos sin esperanza.
Muchas veces, no había nada para hacer, más que esperar la muerte de los pequeños. Y Teresa y sus monjas, aunque no podían hacer nada para evitarlo, se quedaban junto a los niños, y les acariciaban las manos y la cara hasta que morían.
En medio de tanto horror, Teresa encontraba satisfacción al acompañar a esos pequeños a enfrentar la muerte acompañados y consolados. Nunca dejo de brindar amor. Aunque no recibiera nada a cambio, aunque nadie lo recompensara, esta mujer tuvo siempre un corazón generoso y una caricia disponible.
Es triste ver que hoy perdimos esa cualidad. Ya no vemos demostraciones de afecto ni dulzura. El exceso de trabajo, el apuro, la televisión, el desinterés, los problemas cotidianos, nos hacen transitar por la vida, sin demostrar cariño a los que tenemos cerca. ¿Cuando fue la última vez que abrazaste a tu papa, a tu hija o a tu amigo sin pedirles nada?
Jose sabia de esto. Para una cultura de la no demostración, este hombre educo a su familia para recibir y dar caricias. Había muy buena comunicación entre ellos. Era más que palabras, eran gestos, caricias, besos y abrazos. Una demostración bien grafica del amor que se tenian.
Hoy Jose nos invita a imitarlo, y en este siglo XXI de tanta tecnología y ciencia, podamos recuperar la gracia de la demostración del cariño. Y tengamos la valentía de saber demostrar lo que sentimos. Hoy es un muy buen día para empezar a abrazar a quien tienes al lado.
Es tiempo de dejar las peleas y rencores de lado, y acercaros a los que nos rodean para besar y abrazar, para consolar y contener, para alegrar y compartir. Para volver a sentir. El amor no es solo palabras.
Restablece el contacto con tus cercanos. Volvé a conectarte con tus seres queridos. No pierdas más tiempo. Hace como la familia de Jose, date un tiempo dar besos y abrazos.
REFLEXIÓN – Demostrá que podés abrazar.

Related Articles