23 de Noviembre – Proporcional


“¿Quién podrá estar delante de Jehová, el Dios santo? ¿A quién la enviaremos nosotros?” 1 Samuel 6:20  (RVR)
Proporcional
El arca había sido abandonada por el pueblo de Israel. El símbolo de la presencia de Dios había sido dejado de lado. Después de una terrible derrota, los israelitas que quedaron vivos, huyeron para salvar su vida y el arca quedó abandonada. Estaban tan preocupados por salvar sus vidas, que se olvidaron de Dios.
Los filisteos vieron su botín de guerra y lo tomaron. Era una caja de oro, y el símbolo del poder de Israel que ahora estaba en manos de los filisteos. La victoria había sido completa y se volvían a sus casas.
Al arca la dejaron en el templo de Moloc, su dios. Al día siguiente, la estatua de Moloc se encuentra destruida, y luego terribles plagas azotan al pueblo donde está el arca de Jehová. Entonces deciden deshacerse de ella. No es posible soportar la ira de Dios. Lo mejor era estar lo más lejos posible del arca de un Dios tan poderoso.
No querían saber nada más con ella. Comprobaron que Dios es Todopoderoso, no hay dios, ni ídolo comparable a Él. ¿Quién creó todas las cosas? ¿Quién hizo al hombre inteligente y creativo?
El mismo Dios Potente y Eterno que hizo sucumbir a los filisteos, que creó todas las cosas con la fuerza de su palabra, que sustenta el universo y el orden eterno, es el Dios que mora en el corazón de sus hijos y es quien nos acompaña a cada momento, quien está permanentemente a nuestro lado.
Para los filisteos era una maldición, pero para nosotros es una bendición. Tenemos a Dios de nuestro lado y a Su Poder para cuidarnos. Quizá tengas una idea de Dios minimizada porque tu fe está minimizada y es muy chiquita.
No te confundas. Dios no es según tu apariencia. Dios es grande aunque tu fe sea pequeña y dubitativa. Él es Eterno y Todopoderoso.
¿Has probado el poder de Dios? ¿Lo has invitado a dirigir tu vida? Reconocer el Poder de Dios implica también respetarlo. Hoy Dios no castiga la desobediencia, sino que por Su Gracia nos ama y perdona. En lugar de abusarnos de su Amor deberíamos adorarle y obedecerle por su paciencia.
REFLEXIÓN – El poder de Dios es proporcional a su Amor.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *