Dios está contigo y te brinda su ayuda

dios_te_ayudaLa Biblia relata que en una ocasión “los gobernantes filisteos se enteraron de que Israel se había reunido en Mizpa, (entonces) movilizaron a su ejército y avanzaron. El miedo invadió a los israelitas cuando supieron que los filisteos se acercaban. «¡No dejes de rogarle al SEÑOR nuestro Dios que nos salve de los filisteos!», le suplicaron a Samuel. Entonces Samuel tomó un cordero y lo ofreció al SEÑOR como ofrenda quemada entera. Rogó al SEÑOR que ayudara a Israel, y el SEÑOR le contestó.
Entonces, justo en el momento en que Samuel sacrificaba la ofrenda quemada, llegaron los filisteos para atacar a Israel. Pero ese día el SEÑOR habló con una poderosa voz de trueno desde el cielo y causó tal confusión entre los filisteos, que los israelitas los derrotaron.
Luego Samuel tomó una piedra grande y la colocó entre las ciudades de Mizpa y Jesana. La llamó Ebenezer (que significa «la piedra de ayuda») porque dijo: «¡Hasta aquí el SEÑOR nos ha ayudado!».” 1 Samuel 7:7-12 (Nueva Traducción Viviente)
Ya sea que sientas temor de lo que está ocurriendo a tu alrededor o estés tranquilo en este momento, es tiempo de decirle a Dios “gracias porque hasta aquí me has ayudado.”
Es hora de decirle:¡Bendito seas, Dios mío, por atender a mis ruegos! Tú eres mi fuerza; me proteges como un escudo. En ti confío de corazón, pues de ti recibo ayuda. El corazón se me llena de alegría, por eso te alabo en mis cantos.” Salmos 28:6,7 (TLA)
Felices son los que tienen como ayudador al Dios de Israel, los que han puesto su esperanza en el SEÑOR su Dios. Salmos 146:5 (NTV)
Por eso vale más confiar en Dios que confiar en gente importante. Salmos 118:8,9 (TLA)
Así que “¡Demos gracias a Dios por su amor, por todo lo que ha hecho en favor nuestro! ¡Dios calma la sed del sediento, y el hambre del hambriento!” Salmos 107:8,9 (TLA)
El día de hoy elige creerle a Dios y proclama con seguridad: “Dios está conmigo: no tengo miedo. Nadie puede hacerme daño, Dios está conmigo y me brinda su ayuda. Me empujaron con violencia para hacerme tropezar, pero Dios vino en mi ayuda. Dios me da fuerzas, Dios inspira mi canto; ¡Dios es mi salvador!” Salmos 118: 6-7,13-14 (TLA)

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. LA RESPUESTA A LA PRIMERA PREGUNTA ES: SIII, CON TODAS MIS FUERZAS NECESITO LA AYUDA DE DIOS. HOY DÍA HAY OTROS TIPOS DE FILISTEOS Y DE ELLOS EL SEÑOR ME LIBRA CADA DÍA. LE ALABO!!!

  2. necesitaba esta palabra reconfortante, estoy pasando un momento dificil en mi trabajo, pero confirmo que Dios es mi escudo y mi ayudador, gracias hermanos, por ser portadores de la voz de nuestro amado padre, bendiciones

  3. Gracias por ser un instrumento para llevar la palabra de Dios, en momentos de afliccion Dios en su infinita misericordia mete su mano y nos alienta y da fortaleza con su poderosa Palabra, Gracias Dios por colocarlo a ustedes que DIOS INFINITAMENTE LOS SIGA BENDICIENDO PROSPERANDO Y LLENANDO DE SABIDURIA MIS HNOS, LES AMO EN EL AMOR DE CRISTO.

  4. Gracias Dios, por tu palabra, hoy elijo creer a tu palabra sabes que estoy teniendo un tiempo dificil donde pareciera que no tuviera salida sin ninguna clase de ayuda, Hoy me recuerdas que no tengas miedo que estas a mi lado y que tu eres mu unica y mejor ayuda. Amen

  5. En estos dias de afuhia, es necesario encontrar esta palabra. gracias hermano.

  6. Dios es mi fortaleza y mi pronto auxilio porque a pesar de mi infidelidad el permanece fiel no paga conforme a mis obras por eso anhelo con todo mi corazón serle fiel no quiero fallarle mas le agradezco a Dios por dejarse usar para lleva restos mensajes de fortaleza y esperanza a todo aquel que lo lee bendiciones

  7. Gracias por este mensaje que alivia y hace renacer mi esperanza, Dios continue contigo y tes siga llenando de su de sabiduría. Un abrazo

  8. Gracias mis amados, El Señor los siga guiando y usando en gran manera, la Palabra de Dios es viva y eficaz, que renueva nuestra vida. El mensaje siempre es oportuno. Muchas gracias y bendiciones.

  9. Gracias, como siempre el Señor te ha usado para proclamar su verdad.
    Dios te bendiga.

  10. Gracias Dios por ser tan bueno, tu misericordia es grande, exaltamos tu nombre Señor, tu grandeza y tu poder, gracias hno. andres reina y equipo de trabajo Dios les mukltiplique todo lo que hagan en abundancia.

  11. gracias hermanos de devocion total gracias por las palabras de aliento que transmiten sabemos que es de parte de Diosy espero que este sitio web se de mucha bendicion a muchos hermanos

  12. Hoy Dios te dice: “Me he acordado de ti, de la fidelidad en tu juventud y del amor de tu corazón, cuando andabas en pos de mí en el desierto y en la tierra no sembrada” me encontraste….Gloria a Dios, Hijo mío… ¡ALELUYA!
    “Yo siempre cumpliré el pacto que hice contigo cuando eras joven y ahora que estamos juntos haremos una alianza nueva y eterna”…. Amén.
    Los planes que tengo para ti; SON planes para tu bienestar y para darte un futuro lleno de esperanza Yo, tu Señor te lo prometo; Entonces me invocarás y vendrás a mí en oración, y “Yo te escucharé como siempre, porque sé que me buscarás con todo tu corazón”…Y así será.
    Mis ideas no son tus ideas, y mi manera de actuar no es como la tuya, así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las tuyas, te lo afirmo hijo mío. “Busca siempre al ALTÍSIMO y encomiéndale todas tus necesidades” porque él hace grandes cosas inescrutables y maravillosas sin número. El Señor es el Dios Todopoderoso y estará siempre a tu lado jamás te abandonará; se agradecido con él y díselo AHORA mismo con todo tu corazón, porque él es bueno bondadoso, misericordioso… el SIEMPRE te escuchara…Amén.
    Padre mío, te pido que escuches mi clamor… En el nombre de tu hijo Jesús,y del espíritu santo, ábreme las puertas al trabajo, a la Salud y al Amor……
    “Mi Señor y Dios verdadero, me faltan palabras para contar las bendiciones y maravillas que has hecho en mi vida y a mis seres queridos; Quisiera mencionarlas todas pero me resulta imposible….Padre,tú NO quieres sacrificios a cambio de tu perdón; Sólo obediencia y cumplimiento de tu palabra…Te pido con todo mi corazón perdón padre por mis pecados, por mis errores y me arrepiento de todos ellos, porque no son gratos para ti mi Dios, tu voluntad es mi más grande anhelo, tus enseñanzas, mandamientos, alabanzas y tú palabra la gozo día con día mi Señor…Amén.
    “Yo sé que estás a mi lado cuando te necesito Padre” que cumples tus promesas y que escuchas mis plegarias. Tú bien sabes que siempre te amare más que a mi ser, bendíceme en nombre de tu hijo Jesús de Nazaret.
    Es el todopoderoso y me escuchara..El Señor está contento por mi fe y con su amor me dará una nueva vida, salud, prosperidad, abundancia, paz, crecimiento espiritual, amor, paciencia, esperanza, y una ocupación. “Su alegría la cantará como día de fiesta” porque soy su hijo y me AMA. La Gloria y la Honra sean para mi Señor, gracias por tu misericordia Padre.
    Así sea. Así será y Así se hará.. Bendito seas Padre Celestial, Amén.
    Francisco.

  13. En el fragor de la batalla (me refiero a la lucha que tenemos en la vida, en el diario vivir), hay momentos que parece que Dios nos abandona, pero en muchos casos descubrimos, que cuando todo parece que esta perdido, aparece la mano salvadora del Señor y nos demuestra que Él nos sostiene en los momentos mas difíciles de nuestra vida.
    Gracias por el mensaje, que Dios los bendiga.-

  14. esta palabra llega en el momento preciso, en la vida he aprendido a saber esperar en el tiempo de Dios y darme cuenta que el Señor siempre llegará a tiempo, bendiciones.

  15. Dios me sorprende con su palabra!! Su palabra es vida, es aliento, contesta mis suplicas y aun mas de lo que espero. Su misericordia y su amor es para siempre.
    Doy gracias a Dios por su palabra y por ustedes que son instrumento de Dios para bendecir a otros!.

  16. ESTOY TRATANDO DE ENVIAR ESTE MENSAJE Y NO SALE DIOS LES BENDIGA. SI HOY NECESITO MUCHAS FUERZAS Y ANHELO LA ORACION DE TODOS PORQUE MI SOBRINA TIENE UNA BEBÉ QUE LO UNICO CON QUE SE ALIMENTA EN CON LA LECHE MATERNA PORQUE TODO LO DEMAS LE DA ALERGIAS Y EL PAPÁ DE LA BEBÉ HOY LE HA FORMULADO UN CASO PARA TENER LA PATERNIDAD, CUANDO EN REALIDAD NI AÚN CUANDO ELLA ESTABA EMBARAZADA EL LA AYUDÓ Y AHORA QUIERE TENER LA BEBÉ. AYUDENME A ORAR PARA QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE ÉL, PERO QUE NO PUEDAN REMOVERLE LA BEBÉ DE LOS BRAZOS DE MI SOBRINA. GRACIAS

  17. Lo que me encanta es recibir sus mensajes con mi nombre… porque siento que es Dios hablandome cada día. Gracias

  18. Muchas gracias por los mensajes de ánimo vale la pena abrir el correo y leer mensajes de esperanza, me siento muy feliz.