3 de Marzo – Destino

“Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”  Colosenses 3:17
Destino
Noticia de diciembre del 2006:
El sueño que durante décadas obsesionó a los amantes de la literatura de ciencia ficción podría cumplirse en 2020. La NASA anunció que para ese año planea establecer una pequeña colonia habitada en la Luna. La agencia espacial estadounidense explicó que la instalación de esta base en el satélite terrestre será un paso previo al desarrollo de un proyecto más ambicioso: el de viajar a Marte.
La base será construida en uno de los polos lunares porque allí hay luz solar la mayor parte del tiempo, característica que permitirá la producción de energía eléctrica. Otra de las ventajas que tendría esta ubicación es que la temperatura polar es más moderada que en otras regiones del satélite.
Shana Dale, directiva de la NASA, explicó que con esta colonia se podrá extraer hidrógeno y oxígeno para producir agua y carburante para los motores de las naves. Estas condiciones son muy importantes, ya que uno de los principales objetivos de este proyecto es que la estación lunar sirva como base para futuros viajes a Marte.
El hombre ya está planeando habitar otros mundos, porque sabe que este ya lo destruyó. Después de hacer tantos años las cosas tan mal, el hombre se dio cuenta que no puede arreglar lo que su estupidez arruinó, así que comenzó a buscar otros lugares donde vivir.
El problema que aun no se ha resuelto es como evitar que el siguiente mundo no sea también destruido por la estupidez humana. Porque el más grave problema del hombre al salir al espacio, es que lleva consigo toda su carga de humanidad. Y eso es lo que le garantiza que va a fracasar en lo que haga. Todavía el ser humano no ha aprendido a poder relacionarse correctamente con sus semejantes sin dañarlos.
Pablo sabía esto hace dos mil años, por eso introduce unas reglas de convivencia con este texto. Habla de las relaciones entre padres e hijos, entre patrones y trabajadores, entre esposos y le recuerda a cada uno cual es su responsabilidad delante de Dios. Pero el resumen es este.
Todo lo que hagas, hacelo en el nombre del Señor Jesús. Vos tienes la posibilidad de vivir con otras reglas. Viví bien.
REFLEXIÓN – No destruyas otra relación.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles