6 de Abril – Sabio

“Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según las normas de esta época, hágase ignorante para así llegar a ser sabio. Porque a los ojos de Dios la sabiduría de este mundo es locura.” 1 Corintios 3:18-19

Sabio

El concepto de sabiduría fue cambiando según pasan los años. Desde el historico concepto de la real academia española que decia que era la conducta sensata en la vida y en los negocios, hasta el concepto cotidiano que tenemos en la calle de hoy en dia, el sabio fue mutando hasta convertirse en lo que es hoy.

Hoy parece más sabio el que tiene una respuesta divertida para cada situacion de la vida, que aquel que da un consejo oportuno.

Incluso algunos reconocen como influyente o digno de credito a aquel que propone lo que siente, sin tener en cuenta la cualidad moral de lo que se dice. Lo importante es ser honesto con uno mismo, y decir la verdad de cada uno. Muchos se creen sabios porque vivien segun sus propias reglas, que cambian segun sus estados de animo. Son los abanderados de la libertad de pensamiento y se esclavizan en sus reglas de supuesta libertad.

Pero nos olvidamos de buscar el concepto de quien invento la sabiduria. En nuestro afan de buscar saber y justificar, dejamos de lado a Dios.

Y Él tiene su propio concepto de la sabiduria. Un concepto eterno y permanente, maravilloso y unico, gratificante y alentador. Un concepto totalmente distinto de lo que escuchas a diario.

Para Dios, la sabiduria de este tiempo es una locura, una estupidez, una insensatez. Vivir tu vida con los parametros y las normas que tus compañeros te marcan, o con las reglas que esta sociedad te impone es un signo de total ignorancia.

Solo aquel que vive su vida, con las consignas que Dios da, es el que vive sabiamente. No te engañes, no dejes que lo popular te haga perder la vision de lo verdadero. Dios es sabiduria. Y si no seguis sus consejos, en lugar de ser sabio, sos un gran tonto, que cree que esta siguiendo lo correcto y divertido, y lo unico que hace es hundirse mas y mas.

Aunque sea muy dificil, hoy Dios te llama para que seas un verdadero sabio. Deja ahora mismo tus falsos conceptos de vida. Es tiempo de volver a Dios.

REFLEXIÓN – No seas ignorante de lo que Dios te pide.

Artículos relacionados