21 de Abril – Locos


Escucharé lo que hablará Jehová Dios, porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se vuelvan a la locura.” Salmos 85:8 (NVI)
Locos
Hoy es común escuchar decir ¡¡Qué locura!! o ¡¡Están todos locos!! El problema es que hoy, el límite entre lo normal y lo loco se corre cada vez más. Hoy es normal lo que hace 10 años era una locura. Hoy las personas viven de una manera más liberal que ayer, y más recatada que mañana.
Y esto es preocupante. Ya nadie sabe cuál es el límite, ya nadie tiene un patrón que regule las acciones de las personas, lo que está bien y lo que está mal. Excepto los cristianos. ¡¡¡Gracias a Dios tenemos la Biblia!!!
La Biblia sigue siendo hoy el Libro de cabecera para vivir bien, el mejor Manual para la conducta. David decía hace más de 3000 años que las Palabras de Dios son cordura mental, son principios para vivir una vida sana, son reglas para vivir una vida normal. Es un parámetro ideal para distinguir lo bueno de lo malo.
El problema es que hoy todos los valores están cambiados. Las personas viven y actúan exactamente al revés de lo que enseña la Biblia. Permanentemente, en el colegio, en el trabajo, en la televisión, en los libros, se está pregonando un estilo de vida que aparentemente es muy divertido y agradable, pero es contrario a lo que Dios quiere. Y vivimos presionados para adaptarnos al medio, en lugar de pelear por nuestros principios.
Dice la Biblia que el Evangelio es «locura para los que se pierden, pero poder para los hijos de Dios». Es mucho más fácil ceder a la presión de los compañeros y cambiar los principios bíblicos. Pero justamente hacer eso es actuar como locos.
Los principios de la Biblia son los únicos que pueden mantenernos cuerdos, sanos y coherentes en este mundo loco, desquiciado y sin orden. Simplemente hay que tener el valor de escuchar lo que Dios dice y ponerlo en práctica; y no solo cuando tengo ganas o todo es fácil, sino cada minuto de la vida. No se trata de un estado que uno consigue y mantiene para siempre, es una continua pelea para hacer lo que Dios espera y manda frente a lo que el mundo ofrece.
REFLEXIÓN – La Biblia es el manual a seguir, no hacerlo es estar loco.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

¿Deberían los cristianos celebrar la Navidad?

La semana pasada recibí esta respuesta a un libro gratis de Reflexiones Navideñas que es regalando: “Quería consultarle, ya que estamos en el tema Navidad,…

Comentarios de Facebook

La perfecta paz que vence las preocupaciones

En estos días de turbulencia financiera y falta de trabajo, es muy fácil preocuparse. Jesús, nuestro amigo fiel, nos conoce mejor que nadie. Él conoce…

Comentarios de Facebook

17 de Diciembre – Leyes

“Ay de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno dicen malo, que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas…

Comentarios de Facebook

Hoy camina con Cristo!

Hoy me gustaría compartir esta verdad contigo: “En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si…

Comentarios de Facebook

Para el único digno de toda gloria!

Desde Octubre del 2021 venimos publicando nuevas canciones que el Señor nos ha regalado. Ha sido toda una experiencia. Te invitamos a seguir acompañándonos en…

Comentarios de Facebook

Las decisiones diarias y la voluntad de Dios para nuestra vida

Si hay una cosa difícil de hacer en esta vida es decidir. Toda nuestra vida está llena de decisiones, y cuando por fin nos toca…

Comentarios de Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *