24 de Mayo – Actualidad

“La Palabra del Señor, permanece para siempre. Y esta es la Palabra del Evangelio que se les ha anunciado a ustedes.” 1 Pedro 1:25
Actualidad
Dicen los diseñadores que las modas son cíclicas. Siempre vuelven. Hace 30 años se usaban chalinas y anteojos grandes. Hoy están de moda de nuevo. Hace 30 años se usaban los pantalones Oxford, unos pantalones bien anchos abajo. Hoy se ven de nuevo por la calle.
Pero lo terrible es que a pesar de esa realidad de la moda, en los tiempos que vivimos, todo es viejo, y desactualizado. Con la velocidad que avanza la tecnología y la ciencia, siempre estamos un paso atrás de lo último. Las normas cambian a diario, ya nada se mantiene igual. Se esta hablando en Uruguay de permitir la unión civil de parejas homosexuales. Algo que hace 20 años era impensable, hoy ya se esta discutiendo. Y en Europa ya es legal.
No hay nada que pueda soportar el paso del tiempo. El reloj es muy tirano y destruye todo a su paso. No somos igual que hace 5 años, tenemos menos pelo, mas arrugas, mas panza, todo cambia con el paso del tiempo.
Excepto la Biblia.
Es increíble pensar que el libro más maravilloso de toda la tierra sigue siendo hoy tan vigente como en el momento en que se escribió. Cada palabra que contiene la Biblia, no es lo que algunas personas pensaban de Dios, sino lo que Dios mismo quiso decir de si mismo. Es el pensamiento de Dios traducido al hombre. Como Su Mente es tan infinitamente grande, tuvo que idear alguna forma para que podamos entender alguno de sus pensamientos e ideas. Y diseño la Biblia.
La Biblia no es todo el pensamiento de Dios. Seria imposible escribir en todos los libros del planeta lo que Dios sabe, porque no alcanzaría el lugar del universo. Pero hay algo que me impacta de la Biblia. Es que permanece para siempre.
Sus maravillosos principios no caducan con el tiempo, no pasan de moda. No importa que es lo que digan tus amigos, tus familiares, los compañeros del colegio o del trabajo, cuando todo lo demás pasa y se cambia, la Biblia sigue siendo vigente.
En este mundo tan cambiante y veloz, lo único que permanece estable hace mas de 3000 es la Palabra de Dios. Por eso es tan sabio aprenderla y vivirla.
REFLEXIÓN – Si buscas seguridad, seguí la Biblia.

Related Articles