27 de Junio – Creador


En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Génesis 1:1 (NVI)
Creador
Hace unos meses leí en una revista la teoría del Big Bang, que intentaba explicar el origen del universo. Si bien es una teoría bastante sólida, falla en un punto ya que no puede explicar de dónde surge ese primer elemento que produce la explosión que genera la vida. Hay muchas personas que se empeñan en buscar una explicación a lo que ya está explicado.
Me maravilla pensar en Dios que, cuando no había nada, creó el universo. Uno a veces está tentado a pensar que las cosas siempre existieron como se las ve ahora. Me cuesta entender la idea de eternidad de Dios, que nunca empezó, que nunca nació, que siempre estuvo, y también me cuesta entender la idea grandiosa que de la nada, Dios creó todo.
Es impresionante pensar en el absoluto poder de Dios, en su creatividad, en su perfección. Basta con mirar el cielo por la noche (en alguna ciudad con poca contaminación) para ver las estrellas. O pensar que cada mañana el sol se levanta e ilumina la tierra, mientras que la luna alumbra la otra parte del planeta. Con solo saber que siempre después de la primavera viene el verano, que las truchas remontan el río siempre en la misma época, y que los animales no corren riesgo de extinción (excepto que el hombre se meta en el medio) a pesar que unos son alimento de otros. Con solo mirar la hermosura de una flor que hoy está y mañana se seca, para darse cuenta del poder de Dios.
En medio de tantos papeles, tanto trabajo, tanta tecnología y tantas computadoras, es bueno levantar la mirada y contemplar, como dice el Salmo 19 que “Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.
Qué bueno es poder adorar, alabar y engrandecer a Dios, que es tan sabio, tan poderoso, tan perfecto, tan grande, que puede crear el universo y además respetar la decisión de un hombre que lo rechaza. ¡¡¡Cuán grandeza de Dios que solo espera que tengamos comunión con Él!!! Nunca fuerza ni obliga, siempre es paciente y nos espera.
Hoy es un muy buen momento para adorar, y reconocer la grandeza y la excelencia de nuestro increíble Dios.
REFLEXIÓN – El Dios creador y todopoderoso está cerca de nosotros.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *