28 de Mayo – Transparente


Y no hay cosa creada que no quede manifiesta en su presencia, antes bien, todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” Hebreos 4:13 (NVI)
Transparente
Hace algunos años, en una convención de líderes cristianos, el predicador anunció que tenía una computadora que podía leer y mostrar en pantalla los pensamientos de los presentes, y les ofreció la posibilidad de hacer la prueba.
Ninguno se ofreció como voluntario. Todos tenían algo para ocultar o que no querían que los demás lo supieran. Escondemos muy bien los secretos de nuestra mente. Obviamente ese aparato no existe, pero en ese momento, todos miraban la computadora y los electrodos, y creían que funcionaba. Y sintieron vergüenza.
Si bien, ese invento es una fantasía, hay alguien que permanentemente puede revisar nuestros pensamientos y ante quien no podemos esconder nada de lo que pensamos.  Jesucristo sabe todo el tiempo que estás pensando. No hace falta una computadora, Él lo sabe todo, y su memoria es perfecta. Nada se pierde.
Frente a Dios estamos desnudos, no podemos ocultarle nada. Jesucristo ve hasta el más mínimo pensamiento, la más vergonzosa idea o la meditación más sucia que nadie puede ni siquiera suponer. Muchas veces tenemos vergüenza de decir lo que pensamos en la iglesia, frente al pastor o ante nuestros padres o maestros, ante nuestra familia, ante nuestros amigos o conocidos, pero no nos preocupa que Dios conozca todos nuestros deseos.
Debería ser al revés. Debería importarnos mucho más lo que Dios piensa sobre lo que guardamos en nuestras mentes, teniendo en cuenta lo Santo y Perfecto que es; antes que preocuparnos por esconder lo que pensamos de los demás, para que no lo sepan.
El temor de Dios es justamente saber que Él todo lo sabe, todo lo ve, todo lo conoce, y que nada puede escaparse de Su Mirada; y tomar medidas para modificar lo deficiente. Es necesario volver a recuperar el temor a Dios. El temor a Dios no es tener miedo por el castigo que puede provocar nuestras malas acciones, sino que es el respeto por Su Persona Santa. Estel temor a Dios se demuestra cuando cuidás tu mente y tenés cuidado de lo que le ponés adentro. Dios desea ver hijos con mentes limpias.
REFLEXIÓN – Tu mente es transparente para Dios.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

5 de Mayo – Pensamiento

“Abominación son a Jehová los pensamientos del malo, pero las expresiones de los limpios son limpias.” Proverbios 15:29 (NVI) Pensamiento Si hay algo que guardamos…

Comentarios de Facebook

29 de Marzo – Examen

«Examíname, oh Dios y conoce mi corazón, pruébame y conoce mis pensamientos» Salmos 139:23 (NVI) Examen Hace poco escuché una oferta por demás extraña. Me…

Comentarios de Facebook

¿Deberían los cristianos celebrar la Navidad?

La semana pasada recibí esta respuesta a un libro gratis de Reflexiones Navideñas que es regalando: “Quería consultarle, ya que estamos en el tema Navidad,…

Comentarios de Facebook

26 de Abril – Secretos

“¿No lo descubriría Dios? Pues Él conoce los secretos del corazón.” Salmos 44:21 (NVI) Secretos El salmista fue un hombre muy sabio. Sabía que era…

Comentarios de Facebook

La perfecta paz que vence las preocupaciones

En estos días de turbulencia financiera y falta de trabajo, es muy fácil preocuparse. Jesús, nuestro amigo fiel, nos conoce mejor que nadie. Él conoce…

Comentarios de Facebook

18 de Diciembre – Pensá

“Jehová conoce los pensamientos del hombre, que son vanidad.” Salmos 94:11 (NVI) Pensá Nadie es totalmente sincero. Siempre guardamos nuestra más secreta opinión, en función…

Comentarios de Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *