Cómo Enfrentar un Problema que Requiere una Decisión Urgente

Muchas veces nos encontramos en situaciones apremiantes, de las cuales no sabemos para dónde correr, o cómo enfrentarlas! Es muy común que de inmediato, al estar sufriendo estas situaciones, cuestionemos a Dios con preguntas típicas como “¿Por qué a mi?” o “¿Por qué justo ahora?”

En vez de cuestionar a Dios con ese tipo de preguntas negativas, mejor piensa de esta forma: ¿No será que Dios quiere enseñarme algo? ¿No será que Dios me está empujando al próximo nivel en mi vida? Tómate un momento y reflexiona en tu situación.

Recuerda lo que dijo el apóstol Pedro:

“Queridos hermanos en Cristo, no se sorprendan de tener que afrontar problemas que ponen a prueba su confianza en Dios. Eso no es nada extraño. Al contrario, alégrense de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también se alegren cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder”. 1 Pedro 4:12,13 (TLA).

Si estás en una situación que te exige una decisión rápida y acertada, y sientes que no sabes cómo resolverla, recuerda que siempre podemos recurrir a la sabiduría de Dios:

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”. Santiago 1:5 (NVI)

“Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo. Proverbios 3:5,6 (BLA)

Tienes que saber que Dios está hoy contigo. Está de tu lado y no en contra de ti.

Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Isaías 40:29 (NVI)

Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: «Éste es el camino; síguelo.» Isaías 30:21 (NVI)

El escritor de la carta a los filipenses nos aconseja:

No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo”. Filipenses 4:6,7 (BLA)

Necesitas tener paz en medio de tu tormenta, y esa paz sólo te la puede dar Jesús. Así que si no sabes dónde correr, o si no encuentras dónde esconderte, corre a los brazos de Dios, escóndete debajo de sus alas, que allí estarás seguro.

«El Señor te cubrirá con sus plumas,
y vivirás seguro debajo de sus alas.
¡Su verdad es un escudo protector!» Salmos 91:4 RVC

Hoy Dios te dice:

«Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.”. Salmos 32:8

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

Biografía de Andrés Reina

Muchos se preguntan “¿Quién es este tal Andrés Reina?” y aquí explicaré brevemente quién soy y cómo llegué a hacer lo que hago. En el…

Comentarios de Facebook

Cómo Enfrentar las Dificultades y los Sufrimientos Según La Biblia

Muchas veces me he preguntado por qué Dios permite ciertas cosas. A veces pensamos que el cristiano debería vivir una vida sin conflictos ni problemas.…

Comentarios de Facebook

¡Alégrate a pesar de tus problemas!

Tengo un desafío para ti el día de hoy: ¡Alégrate! ¡Regocíjate, no importa tu condición presente! Alégrate a pesar de tus problemas personales. Sí, ya…

Comentarios de Facebook

Palabra de Dios en Medio de las Pruebas y la Angustia

¿Alguna vez te has preguntado por qué enfrentamos pruebas en la vida? A veces pareciera que cuando una prueba se va, enseguida viene otra, por…

Comentarios de Facebook

Cuando Las Pruebas No Tienen Sentido

¿Alguna vez has sentido frustración por una situación que parecía no tener sentido? «Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para…

Comentarios de Facebook

Dios promete acompañarnos siempre

“Te aconsejo que pongas en manos de Dios todo lo que te preocupa; ¡él te dará su apoyo! ¡Dios nunca deja fracasar a los que…

Comentarios de Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *