Cómo Vencer el Mal Según la Biblia

Muchas personas buscan consejos para vivir mejor y disfrutar de una vida feliz alrededor de sus seres queridos. Lo que me sorprende de la Biblia es que en ella se encuentran todos estos consejos y enseñanzas para que vivamos una vida plena y llena de las bendiciones de Dios en cuanto a nuestras relaciones interpersonales.

Y si todavía tienes dudas, mira lo que nos aconseja el apóstol Pedro:

Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo, y si alguien los insulta, no contesten con otro insulto. Al contrario, lo que deben hacer es pedirle a Dios que bendiga a esas personas, pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición. Porque, como dice la Biblia:
«Los que de todo corazón deseen vivir y ser felices, deben cuidarse de no mentir y de no hablar mal de otros;” 1 Pedro 3:9-10 (TLA)

Y el autor de Efesios nos aconseja lo siguiente:

“Dejen de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás. Dejen de hacer el mal. Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo». Efesios 4:31-32 (TLA)

A veces escucho gente envenenada por el rencor y la bronca por cosas que le han hecho otras personas… ¿es que acaso se olvidan de TODO lo que Dios les perdonó a ellos mismos? ¿Cuántas veces Dios nos perdona una y otra vez los mismos pecados? Esto me recuerda la historia del rey que le perdona una deuda impagable a uno de sus siervos y éste al encontrarse con uno de sus compañeros que le debía algunas monedas le exigió que le pagara sin tener misericordia. (Mateo 18: 21-35)

¿Cuál es tu actitud cuando te hacen daño? ¿Olvidas la misericordia que Dios tuvo contigo?
¡Recuerda que Dios es el mejor psicólogo! Y si Él te manda que hagas estas cosas es porque sabe que es lo mejor para ti. Guardar rencor, no perdonar, odiar y todo ese tipo de sentimientos, a quien más lastiman es a uno mismo.

Así que, si puedes recordar sólo una cosa el día de hoy, que sea esto:

No te dejes vencer por el mal. Al contrario, triunfa sobre el mal haciendo el bien”. Romanos 12:21 (TLA)

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

La perfecta paz que vence las preocupaciones

En estos días de turbulencia financiera y falta de trabajo, es muy fácil preocuparse. Jesús, nuestro amigo fiel, nos conoce mejor que nadie. Él conoce…

Comentarios de Facebook

¿Deberían los cristianos celebrar la Navidad?

La semana pasada recibí esta respuesta a un libro gratis de Reflexiones Navideñas que es regalando: “Quería consultarle, ya que estamos en el tema Navidad,…

Comentarios de Facebook

Hoy camina con Cristo!

Hoy me gustaría compartir esta verdad contigo: “En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si…

Comentarios de Facebook

Para el único digno de toda gloria!

Desde Octubre del 2021 venimos publicando nuevas canciones que el Señor nos ha regalado. Ha sido toda una experiencia. Te invitamos a seguir acompañándonos en…

Comentarios de Facebook

Vida abundante en Cristo

¿Qué es necesario para vivir una vida cristiana abundante? Pues vamos a la Palabra de Dios: 1. Primero que todo necesitas Su gracia: “Porque por…

Comentarios de Facebook

Cómo Seguir Avanzando a pesar de las Adversidades

¿Piensas que has sufrido mucho a causa del evangelio? Tal vez piensas que ya no tiene sentido hacer el bien, pues te trae más dolor…

Comentarios de Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *