Palabra de Dios Para Cuando Necesitas Ánimo y Fuerzas para Seguir Adelante

Si tu esperanza está flaqueando, hoy quiero hablarte justamente de la esperanza en Dios.
Hoy en día vemos una total falta de esperanza en el mundo, producida por la injusticia, la crueldad, las guerras y tantas tragedias actuales.

“Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”. Isaías 40.31 (NVI)

En medio de todo el caos, tenemos que recordar que Dios lleva las cosas hacia una meta gloriosa, que es nuestra esperanza final. La esperanza de nosotros los cristianos parte de una realidad histórica incontrovertible: la tumba vacía, y el Señor resucitado.

¡Esto quiere decir que la muerte ya fue vencida!

Así que ya no tenemos por qué aferrarnos a la desesperación terrenal, sino disfrutar con alegría de las cosas de la vida.

Pablo nos decía:

“una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”. Filipenses 3.13-14 (NVI)

Así debemos ver nuestra propia vida y la historia del mundo como una historia con un final glorioso, un triunfo ya ganado.

Puestos los ojos en Cristo, el cristiano de hoy no pone su esperanza en ningún sistema ni líder político, en ninguna seguridad económica, ni tampoco en ningún paraíso terrenal, sino que vive cada día haciendo su parte y sembrando con esperanza, sin temor del futuro, seguro de que Cristo murió ayer, vive hoy y vendrá mañana.

«Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.» Gálatas 6:9 (NTV)

Por eso,

“…corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.” Hebreos 12.1-2 (NVI)

«¡Que el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo!» Romanos 15:13 (RVC)

Hoy da gracias a Dios por la esperanza que tenemos en Cristo y alábale porque en Él tenemos vida!

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

8 de Abril – Resurrección

«No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.» Mateo 28:6 Resurrección El anuncio de los Ángeles…

Comentarios de Facebook

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

16 de Abril – Resurrección

“No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid y ved donde fue puesto el Señor.” Mateo 28:6 (NVI) Resurrección Todas las religiones del mundo…

Comentarios de Facebook

Enfocándonos en lo esencial

Creo que no solamente me pasa a mi sino a todos los seres humanos: Nos desenfocamos. Somos olvidadizos. Se nos olvida muy rápido lo que…

Comentarios de Facebook

2 de Marzo – Injusticia

“Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.” 2  Corintios 5:21…

Comentarios de Facebook

18 de febrero – Referencia

“Jesús le respondió: Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios.” Lucas 9:62 (RVR)…

Comentarios de Facebook

¿Pero qué está pasando?

Antes de pasar a la palabra de Dios que me gustaría compartir contigo, quisiera comentarte lo que está pasando 😊 Pensé que iba a poder…

Comentarios de Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *