1 de Abril – Años

“Tenía Moisés ochenta años de edad, y Aarón ochenta y tres, cuando hablaron al faraón.” Éxodo 7:7
Años
Noticia del diario: Harry Bernstein, el hombre que a los 96 años acaba de publicar su primer libro
Vive en Nueva Jersey y empezó a escribir sus memorias a los 93, luego de la muerte de su esposa. Ahora, la editorial Random House publicó “La pared invisible”, un libro de 320 páginas. “Fue la mejor terapia que podría haber tenido”, expresó el longevo escritor.
Me sorprendió este hombre, que con una edad tan avanzada, quiso publicar un libro. En esta sociedad que vivimos, que le quita toda posibilidad de progresar o trabajar a las personas mayores, sorprende lo que este hombre hizo. Hoy si tienes cuarenta y perdés tu trabajo, ya estás fuera de mercado para conseguir otro similar. Vivimos en una sociedad que desecha a las personas mayores.
Cuando leía esto, me acordé de Moisés, quien debió enfrentar al rey más poderoso de su época para exigirle que libere a 2 millones de esclavos, solo porque Dios se lo mandaba. Y si el éxodo era efectivo, todavía tenía que conducir a toda esa multitud indisciplinada a través del desierto. ¡Y tenía que hacer todo eso con ochenta años!
A nuestros ojos, la elección de Moisés para ese trabajo era inapropiada. Dios tendría que haber elegido a alguien más joven, con más influencias, con mayor poder. Y dejar que Moisés sea su consejero, para casos de emergencia. Él no podía ser un líder ideal para esa operación tan complicada y difícil. Pero Dios eligió a Moisés, porque sabía que tenía todos los elementos para realizar bien la tarea. Y Dios no se equivoca.
Aprendemos una gran lección de la elección de Moisés. Dios tiene una tarea para cada uno. Y esa tarea es indelegable. Y si Dios nos convoca para hacer algo, es porque nos considera aptos para realizar esa misión. Hoy necesitamos desprendernos de los prejuicios que tenemos, de los preconceptos que limitan nuestro pensamiento para enfrentar cada desafío con la mentalidad de Dios.
No es un problema de edad, ya lo demostró Harry y Moisés. Es un tema de estar comprometido con lo que se va a hacer. Dios sabe cuanto tienes para ofrecer. No importa que edad tengas, utilizá tu potencial. Dios te eligió por eso.
REFLEXIÓN – Dios no se equivocó al elegirte.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles