14 de Febrero – Cubrí

“El odio suscita rencillas, pero el amor cubre todas las transgresiones o pecados.” Proverbios 10:12
Cubrí
Hoy se celebra en muchos países el día de los enamorados. En Argentina, México y otros lugares, se ven avisos en la calle y en la tele sobre el amor, y los regalos que podrías dar para agasajar a quien querés. Muchos hombres hoy llegarán a casa con un ramo flores o bombones. El grave problema de la humanidad es la falta de memoria.
Por eso Salomón nos dejó este consejo para vivir siempre enamorados. Más allá de la emoción de un día que todos celebran, el problema de las personas es como vivimos el resto de los días, cuando no estamos de fiesta. ¿Cómo hacer para vivir en una permanente luna de miel, para mantener ese estado de amor de la primera semana de novios?
Porque la realidad es que la rutina desgasta el amor, y las fantasías que venden las películas solo suceden en el cine. Hoy tenemos la posibilidad de aprender a vivir distinto el amor y de modificar nuestros actos, para vencer la rutina y el aburrimiento en la pareja.
Si vos estás de novio hace varios años, si estás casado y tienes hijos, si seguís soltero/a y buscando, si ya tienes nietos, si estás solo/a, el consejo de Salomón es para vos. Porque es una regla de vida para movernos en cualquier comunidad. Para poder estar bien, es necesario que vivamos demostrando amor.
Y demostrar amor no es estar siempre abrazados mirando la luna. Es tener la capacidad de soportar las faltas del otro, y perdonar sin rencor. Es no ser vengativo y pensar en el bien del que está al lado tuyo. No es pasar por alto las faltas y hacer como que no pasó nada, es tener la capacidad de conversar lo que te lastima y te duele con respeto y motivar al otro para que cambie lo que te molesta. Es cuidar y consolar, es sonreír y regalar, es ser atento y considerado aunque sea 18 de septiembre.
Es cuidar la relación cada día con pequeños y grandes detalles. Es amar como Dios, que ama aunque Él no sea amado. Porque el amor no es un sentimiento que surge en primavera. El amor es una decisión. Cada uno elige a quien amar y como hacerlo.
Que en este día que todos se emocionan, vos puedas decidir.
REFLEXIÓN – Cubrí faltas, amá bien.

Artículos relacionados