14 de Octubre – Trinchera

«Sino poderosa en Dios para la destrucción de fortalezas.» 2 Corintios 10:4
Trinchera
Cuando promediaba la primera guerra mundial, un grupo de sargentos alemanes que habían estado luchando en las trincheras, ingresaron como instructores a la Academia Militar Alemana. Allí les enseñaban a los nuevos soldados a desfilar y a disparar el fusil contra un blanco sin desalinear el uniforme.
Estos hombres habían estado en las trincheras durante dos años y sabían como sobrevivir. Sabían que la realidad en el campo de batalla era muy distinta a lo que se contaba en esa academia. Vieron con horror como la instrucción recibida en ese lugar iba a condenar a esos hombres a una muerte rápida y segura. Así que comenzaron a entrenar a los nuevos soldados a como moverse en la trinchera, como tomar un lugar conveniente y mantenerlo, donde planta una ametralladora para defender mejor una posición. Los entrenaban para la guerra no para un desfile militar.
Pablo tenía la misma idea cuando les escribe a los corintios. Detrás de la filosofía religiosa, más allá de las costumbres y ritos de cada iglesia y las formas de cada culto, hay una continua batalla contra el reino de las tinieblas que estamos luchando. Pero nos olvidamos. Y en nuestra academia militar que tenemos en cada iglesia, se nos enseña como marchar en fila, y acatar órdenes. Es todo muy prolijo, muy ordenado, tal vez vistoso, pero alejado de la realidad. La realidad está en la trinchera.
La enseñanza que recibimos a veces no nos ayuda cuando estamos luchando en la dura trinchera contra la tentación y el pecado. No fuimos educados para salir a conquistar al enemigo y nos creemos que la realidad es la que vivimos el domingo a la tarde. Hay poca conciencia de la batalla que estamos peleando.
La pauta se puede ver el domingo a la noche, cuando los que vienen (porque muchos ya se quedan en la casa porque están cansados o tienen otros planes más divertidos), ni siquiera escuchan al predicador de turno. Ni se les ocurre orar para que Dios lo sostenga e ilumine. Jamás invitan a un amigo a escuchar el mensaje. Solo asisten para cumplir el rito de domingo.
Hoy Dios nos llama a despertar. Tenemos una lucha, y tenemos la victoria. Solo hace falta que cambies la estrategia. Despertá en tu trinchera.
REFLEXION – Dios te llama a la lucha.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

Predicaciones en MP3 para Descargar

En esta página podrás descargar cientos de prédicas en mp3. algunos de los temas son: Predicaciones Octubre 2005 7 Palabras Para Una Vida Abundante –…

Comentarios de Facebook

6 de Noviembre – Elección

«…según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él.» Efesios 1:4 Elección Hay…

Comentarios de Facebook

¿Deberían los cristianos celebrar la Navidad?

La semana pasada recibí esta respuesta a un libro gratis de Reflexiones Navideñas que es regalando: “Quería consultarle, ya que estamos en el tema Navidad,…

Comentarios de Facebook

13 de agosto – Combo

“El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos…

Comentarios de Facebook

28 de Junio – Esperan

«Mi alma espera al Señor más que los centinelas a la mañana.» Salmo 130:6 Esperan Nunca fui soldado, ni tampoco estuve en ninguna guerra. Pero…

Comentarios de Facebook

20 de Febrero – Marcha

«Todos los pueblos marchan en nombre de sus dioses, pero nosotros marchamos en el nombre del Señor, en el nombre de nuestro Dios, desde ahora…

Comentarios de Facebook