28 de Junio – Esperan

“Mi alma espera al Señor más que los centinelas a la mañana.” Salmo 130:6
Esperan
Nunca fui soldado, ni tampoco estuve en ninguna guerra. Pero de leer y ver películas, pude ver que siempre, los soldados de la guardia de la noche tienen un mal pasar. En tiempos de guerra, las incursiones nocturnas son peligrosas y salvajes. Y los que están de guardia tienen mucha tensión. La oscuridad de la noche les juega en contra para identificar a los enemigos. Solo desean que sea de día para poder ver mejor.
Ansían el amanecer más que nada en la tierra. Desean ver la claridad de la mañana, para recuperar la seguridad y la tranquilidad, poder salir del terror de la noche y de la amenaza de los posibles ataques de enemigo invisible.
El centinela espera la mañana, sabe que va a cambiar su situación y lo desea con todo su alma. Quiere mejorar y desea que salga el sol.
Hay veces que estamos como ese soldado en la trinchera, en medio de la oscuridad, con el fusil entre las manos, mirando nada, esperando que salga el sol. Pero el sol no sale. La noche se hace más larga y espesa, y se agrandan los miedos. No llega el alivio, no llega el relevo. Seguimos esperando pero la ayuda no viene.
Por eso el salmista podia decir, que el esperaba la ayuda de Dios, más que el centinela a la mañana. Sabía que Dios es más confiable que la luz del amanecer, que tiene poder para disipar todas las dudas y los temores, que tiene el consuelo para los momentos de crisis y la compañía para los días de soledad.
Y que siempre llega a tiempo. Dios nunca llega tarde. A veces en las películas, vemos que el ataque es de noche y los centinelas mueren defendiendo su posición. Y cuando llegan los refuerzos por la mañana, solo hay cadáveres en las trincheras. La ayuda llego, pero llego tarde.
Dios no es así. Tal vez pienses que estas muy solo en tu crisis y que nadie te escucha o te puede ayudar. Pero Dios no esta lejos. El conoce de tu sufrimiento y siempre llega a tiempo. Podes esperar tranquilo la ayuda de Dios. Siempre llega en el momento justo. Nunca te falla.
REFLEXIÓN – Espera tranquilo. Dios llega.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles