16 de Abril – Quien

“Oh Señor Jehová, tu has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza y tu mano poderosa. Porque, ¿que dios hay en los cielos o en la tierra que haga como tus obras y como tus proezas?” Deuteronomio 3:24
Quien
Moisés estaba comenzando a conocer el potencial que Dios tenia. Hay cosas que solo pueden conocerse por la practica. Se puede discutir o filosofar mucho sobre el poder de Dios, pero la realidad esta en los hechos. El mar rojo abierto, el mana que crece cada mañana en el desierto, son ejemplos de la magnitud del poder de Dios obrando para ayudar a su pueblo.
Debe haber sido fascinante poder disfrutar de semejante demostración. Frente a un problema, Moisés recurría a Dios quien respondía de manera poderosa y divina. Tanta potencia había en Su Mano, que el pueblo prefirió que sea Moisés el intermediario entre Dios y el pueblo. Les daba pánico acercarse a su Nube de Gloria.
Nunca hubo ni habrá jamás alguien como Dios. Ninguno de los pueblos que rodeaban a Israel tenian una deidad simular. Esos pueblos solo tenian estatuas, templos vacíos y sacerdotes mercenarios que compraban y vendían religión al mejor postor.
Sin embargo, muchas veces, los israelitas, se olvidaron de Dios y adoraron a estas estatuas buscando soluciones y ayuda. Parece tonto y poco lógico, pero lo hicieron. Porque el hombre es por naturaleza inconstante y variable. Nos cuesta mantenernos estables. Y a pesar de tener tantas evidencias de la grandeza y del poder de Dios, lo dejaron.
Hoy Dios sigue siendo el mismo. No cambio nada. Mantiene su absoluto poder y su gloria eterna. No hay nadie como El, Dios es magnifico, grande, eterno, poderoso y amante. Sin embargo, igual que los israelitas hace tantos años, hoy también nosotros a veces dudamos de la efectividad de Dios.
Hoy no se manifiesta con milagros poderosos, pero sigue siendo igualmente efectivo. Hoy no te abre el mar de tus problemas, ni te llena la heladera con mana diario, ni hace que de una roca fluya el dinero para pagar tus deudas, pero Dios sigue teniendo poder y paz.
Hoy Moisés te desafía a volver a disfrutar de Dios. No dejés que los problemas de tu vida te empañen la mirada. Dios es superior, es fiel, es perfecto. Tiene todo el poder del cielo para intervenir en tu caso. No lo dudés.
REFLEXIÓN – ¿Quién como Dios?

Related Articles