18 de Agosto – Agotado

“Ustedes han cansado al Señor con sus palabras. Y encima preguntan: ¿En que lo hemos cansado? En que dicen: Todo lo que hace el malo agrada al Señor, y el se complace con ellos, y murmuran: ¿Donde esta el Dios de justicia?” Malaquías 2:17
Agotado
Parece imposible leer una de las ultimas frases del Antiguo Testamento, y ver como se esta cerrando el discurso de Dios. Dios esta cansado. Lo que es imposible, fue logrado.
Y Malaquías dice bien cual es el motivo del cansancio de Dios. Dice que Dios esta cansado porque las personas cambiaron su manera de pensar. Y en lugar de llamar bueno a lo que Dios llama bueno, llamaron a eso malo. Y en lugar de llamar malo a lo que Dios llama malo, llamaron a eso bueno.
Hoy dicen que la homosexualidad esta bien, que podes mentir, que podes ser infiel, que podes faltar a la iglesia cuando estas cansado, que podes ser desleal, que podes ser corrupto, que podes ser agresivo, que podes olvidarte de Dios, que podes robar, que podes salir con una pareja y cambiarla al rato, que podes probar lo que deseas, que podes besarte con cualquiera y no pasa nada, que podes vivir de cualquier manera, que podes desobedecer a tus padres, que tienes que seguir el instinto de tu corazón, que podés romper leyes y reglas, que no tienes que obedecer lo que te hace mal, que podes tener sexo fuera del matrimonio, que nadie te puede prohibir nada.
Pero Dios llama a todo esto malo. Dios condena todo esto, lo llama pecado, y lo desaprueba. Pero vivimos como los hombres en días de Malaquías, y cambiamos el concepto de cada argumento. Le llevamos la contra a Dios, y encima, decimos como decían ellos: ¿En que cansamos a Dios? ¿Que estamos haciendo mal? Si esto es lo que hacen todos.
No te equivoques, Dios no cambia sus principios, Dios no altera su manera de pensar. Dios no se modifica según la moda de turno. No seas tonto, pensando que tienes justificativo. Para Dios el pecado sigue siendo pecado, aunque vos lo llames de otra manera. Dios no cambio el límite que tenia, aunque vos quieras modificarlo.
Es tiempo de hacer un planteo serio, y revisar los patrones que dirigen la vida. Es tiempo de mirar para adentro y revisar cuales son tus reglas. Es tiempo de arrepentirte.
REFLEXION – No canses a Dios

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

¿Deberían los cristianos celebrar la Navidad?

La semana pasada recibí esta respuesta a un libro gratis de Reflexiones Navideñas que es regalando: “Quería consultarle, ya que estamos en el tema Navidad,…

Comentarios de Facebook

Hoy camina con Cristo!

Hoy me gustaría compartir esta verdad contigo: “En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si…

Comentarios de Facebook

La perfecta paz que vence las preocupaciones

En estos días de turbulencia financiera y falta de trabajo, es muy fácil preocuparse. Jesús, nuestro amigo fiel, nos conoce mejor que nadie. Él conoce…

Comentarios de Facebook

El Cristiano Ateo: Creer en Dios pero vivir como si Dios no existiera

¿Has notado últimamente la cantidad de gente que dice ser cristiana? Hoy en día ser cristiano está de moda, es fácil y no lleva complicaciones.…

Comentarios de Facebook

17 de Diciembre – Leyes

“Ay de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno dicen malo, que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas…

Comentarios de Facebook

Las decisiones diarias y la voluntad de Dios para nuestra vida

Si hay una cosa difícil de hacer en esta vida es decidir. Toda nuestra vida está llena de decisiones, y cuando por fin nos toca…

Comentarios de Facebook