Hoy camina con Cristo!

Hoy me gustaría compartir esta verdad contigo:

“En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó:
—¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva. Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él”. Juan 7:37-39 (NVI)

El agua es esencial para la vida, y de la misma manera Dios también lo es, sólo que, en esa búsqueda de lo esencial, muchas personas no buscan al Creador, sino que intentan llenar ese vacío que tienen dentro yendo tras el dinero, ocupándose de sus trabajos, afanándose en la iglesia, intentando lucir más joven, etc.

La cuestión es que todos buscamos algo que tape ese vacío que solo Dios puede llenar.
En muchas ocasiones he escuchado que Dios está en la punta de una montaña, y que uno puede tomar el camino que quiera para subir. Sin embargo:

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6 (NVI)
“Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos.” 1 Timoteo 2.5-6ª (NVI)

“Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.” Mateo 7:13-14 (NVI)

¿Por qué es angosto este camino?
Porque existe solo una manera de caminar por él. Y es a la manera de Jesús. En cambio, por el camino que conduce a la destrucción puedes ir como quieras, puedes montar a caballo o subirte a una rápida Ferrari. Pero siempre ten presente que caminar a la manera de Jesús no es nada fácil, mira lo que dice Salmos 40:2.

Y también:

“El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano” Salmos 37.23-24 (NVI)

Aunque no sea fácil, sólo Dios nos hace caminar sobre terreno firme, ¡Él nos lleva de la mano!

Y ¿Por qué será que Dios no nos deja llegar a Él de otra manera? ¿Por qué será que no podemos elegir otro camino?

La respuesta es: Porque Dios es JUSTO y Él cumple toda la ley. Así como está en vigencia la ley de la gravedad, así también existen las leyes espirituales. Y la única manera de que nosotros fuésemos salvos era que un cordero sin pecado (Jesús) muriera en nuestro lugar.

Por eso Romanos 3.22-25 dice: “Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó. Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia.” (NVI)

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3.16 (NVI)

Por eso “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús

Aunque era Dios,
no consideró que el ser igual a Dios
fuera algo a lo cual aferrarse.
 En cambio, renunció a sus privilegios divinos;
adoptó la humilde posición de un esclavo
y nació como un ser humano.
Cuando apareció en forma de hombre,
     se humilló a sí mismo en obediencia a Dios
y murió en una cruz como morían los criminales.” Filipenses 2.5-8 (NTV)

Ambos sacrificios, el de Dios Padre al dar a Su único hijo y el de Cristo Jesús son insuperables. ¡¿Acaso le pediremos a Dios que haga otro sacrificio para que podamos llegar a El de otra manera?!

Si hoy quieres aceptar este sacrificio que Dios hizo por ti, acércate a Dios y camina por el camino que te lleva a la vida. Mira lo que dice Romanos 10.9-10:
“Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres hecho justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo.” (NTV)

Camina cada día con Cristo, entrega tu alma y todo tu corazón a Él, Jesús puede saciar tu sed, Él dio su vida por ti, ¡En su amor que es tan grande e infinito Él te dará siempre lo que es mejor! Así dice el nuevo sencillo que publicaremos la próxima semana. Escucha un adelanto presionando aquí >>

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *