19 de Enero – Distinto

“Esta es la historia de Noé: Noé era un hombre justo y cabal en su generación; Noé caminaba con Dios.” Génesis 6:9
Distinto
El mundo estaba totalmente podrido. 1600 años después que Adán y Eva fueran echados del Huerto del Edén, la humanidad entera estaba totalmente corrompida. Dice la Biblia que su mente era de continuo hacia el mal. A las personas solo les interesaba hacer lo malo. No había un gesto de bondad, de compasión, de rectitud.
Tan desagradable era la situación que Dios decide eliminar totalmente la raza humana. ¿Cuánto pecado tiene que haber para que Dios decida esto? Todos y cada uno de los seres humanos se había olvidado de Dios. Concientemente se habían convertido en sus enemigos haciendo todo lo que Dios prohibía. Y cansaron a Dios.
Y en medio de esa sociedad tan corrupta y sucia, hubo solo un hombre distinto. Uno que se mantuvo incorruptible, que no se dejó llevar por lo que hacían todos, que supo tener el valor para defender sus ideales y principios de vida, a pesar de la risa y el desprecio de sus familiares y vecinos. Noe era distinto.
Adán había sido el único ser humano que había visto a Dios cara a cara. Desde entonces, el concepto de Dios se transmitió oralmente de padres a hijos. Y si los padres enseñaban mal o no enseñaban nada, sus hijos aprendían mal y poco y le trasmitían aun menos a sus hijos. Finalmente las personas se olvidaron de Dios. Todos menos Noe.
Tal vez le enseñaron bien, tal vez quiso aprender, la realidad fue que Noé fue un hombre que cuando nadie sabía quien era Dios, él caminaba cada día con Dios. No lo veía, no podía tocarlo, pero Su Presencia era constante en su vida.
Noé tenía conciencia de la presencia de Dios y actuaba en consecuencia. Por eso Dios lo eligió. Porque conocía que en su corazón este hombre distinto tenía el objetivo de agradarle. Cuando todos los demás hacían cualquier cosa, Noé respetaba a Dios.
El hombre que caminaba con Dios fue el único que se salvó del diluvio. Era un hombre distinto. Hoy vos ¿Cómo estarías catalogado? ¿Podrías clasificar para entrar en el arca? ¿Qué piensa Dios de vos? ¿Podría Dios caminar con vos hoy?
Aunque estés vos solo, Dios te llama hoy a ser distinto. Dios tiene preparada un arca para vos.
REFLEXIÓN – Diferenciate para Dios

Artículos relacionados