23 de Agosto – Mandato

«Respondiendo Simon, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado; pero en tu palabra echare la red.» Lucas 5:5
Mandato
Gran parte del grupo de los 12 discípulos de Jesucristo eran pescadores. Pedro, Juan, Jacobo, Andres tenian ese oficio. Durante toda su vida, habían trabajado con las redes, pescando de noche cuando la pesca era más abundante, para llegar al amanecer a la orilla, limpiar los pescados y las redes, salir a vender y descansar un poco, para volver a pescar la siguiente noche.
Estaban acostumbrados a la tarea. Era un oficio duro, áspero, que generaba hombres hoscos y de pocas palabras. Hombres que no les gustaba recibir consejos, mucho menos de pesca. Ellos creían saber todo del tema y competían para ver quien era el mejor.
Esa noche habían estado pescando como siempre, pero todo había sido en vano. No pescaron nada. Aunque se habían esforzado en buscar los cardúmenes, sus redes estaban vacías. No solo era el enojo por la noche perdida. No pescar nada, significaba hambre y falta de recursos. No solo era el cansancio físico, la noche en vela y la ropa mojada, era la frustración de haberse esforzado y no haber conseguido nada.
Tal vez hoy estés como esos pescadores. Cansado de pescar sin conseguir resultados. Había mucha expectativa en lo que estabas haciendo, pusiste mucho empeño en hacer un buen trabajo, te esforzaste mucho para conseguir buenos resultados, pero la red sigue vacía. No hay premios para el esfuerzo.
Ellos estaban cansados de pescar. Ya había pasado el mejor momento para hacerlo. Ahora era de día, los peces estaban durmiendo, no era lógico seguir insistiendo. Estaban de mal humor, y querían irse a descansar. Pero le hicieron caso a Jesús, y fueron bendecidos.
Hoy tal vez no tengas una pesca milagrosa, ni se arreglen tus problemas como por arte de magia. Querés arreglar las cosas que están mal a tu manera y estas cada vez peor. No hay solución para tu dificultad actual. Y hay enojo en tu corazón por las cosas que no mejoran.
Contra toda lógica, hacele caso a Jesús. No dejes de obedecer lo que dice. Aunque te parezca que no sirve, aunque pienses que hay otras maneras de hacer las cosas. Jesús les dijo que tiren la red a la derecha y se lleno de peces.
REFLEXIÓN – Jesús sabe más.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

31 de Enero – Mando

“Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada, le contestó Simón. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes.”…

Comentarios de Facebook

3 de Enero – Echar

“Cuando acabó de hablar, le dijo a Simón: Lleva la barca hacia aguas más profundas, y echen allí las redes para pescar.” Lucas 5:4 (NVI)…

Comentarios de Facebook

8 de abril – Retorno

«Me voy a pescar, dijo Simón Pedro. Nos vamos contigo, contestaron ellos. Salieron, pues, de allí y se embarcaron, pero esa noche no pescaron nada.»…

Comentarios de Facebook

9 de Agosto – Segundo

“Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que había oído a Juan y había seguido a Jesús.” Juan 1:40 (RVR) Segundo Andrés…

Comentarios de Facebook

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

3 de septiembre – Valioso

“Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que, al oír a Juan, habían seguido a Jesús. Andrés encontró primero a su hermano…

Comentarios de Facebook

10 de febrero – Ocupado

“Vengan, síganme, les dijo Jesús, y los haré pescadores de hombres.” Marcos 1:17 (RVR) Jesucristo estaba convocando a su grupo más íntimo de discípulos; buscando…

Comentarios de Facebook