25 de Mayo – Libertad

“Ahora bien, El Señor es el Espíritu, y donde esta el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” 2 Corintios 3:17
Libertad
La frase que hoy esta más de moda es: yo hago lo que quiero. Hay una cultura que crece cada día que impulsa a las personas a hacer lo que deseen sin importar las consecuencias. Lo importante es satisfacer los deseos personales. Hay que dejar de reprimirse y ser libres.
Tenía un vecino que vivía debajo de mi departamento, con sus dos hijos jóvenes. Al menor de ellos le gustan mucho los autos y a sus amigos también. Y se pasaban largas horas de la tarde, de la mañana y de la noche jugando con sus autos, acelerando, poniendo la música a todo volumen, que es lo que hacen todos los jóvenes que se divierten y al quieren pasar bien.
Era imposible estar en mi casa, sin escuchar la música y las aceleradas permanentes. No se podía leer, ni trabajar, ni ver televisión, ni escuchar música, excepto la que ponía mi vecino. Así que tuve que bajar para explicarle que su concepto de libertad, terminaba donde empezaba el mío, y que su ruido y música me molestaban mucho. Finalmente lo entendió. Pero así como vivía mi vecino, viven muchos hoy en día. Haciendo lo que mejor le parece y lo que tiene ganas.
Lamentablemente, llevamos este concepto a la iglesia, y amparados por la gracia de Dios y la libertad de Jesucristo, creemos que podemos hacer lo que deseamos. Pero nos equivocamos. Pablo tiene que decirnos que la libertad que tenemos, es la que nos da el Espíritu de Dios y es incompatible con el pecado. Jamás el Espíritu nos podría llevar a una situación que ofenda a Dios.
A menudo hacemos lo que queremos y pecamos porque lo deseamos, aunque sabemos que estamos ofendiendo a Dios. Y esto esta muy mal. Pero los que viven en la libertad del Espíritu, no hacen lo que ellos quieren, sino lo que Dios quiere. Y aunque para muchos, esto sea una esclavitud de obediencia a normas externas que reprimen, los hijos de Dios sabemos que vivir de esa manera, es la libertad en toda su expresión.
Sos vos el que decide de que manera vivir. Sos vos quien decide que hacer. No seas tonto y elegí bien. Donde esta el Espíritu de Dios, esta la libertad.
REFLEXIÓN – Sos esclavo de tu libertad.

Related Articles