27 de Enero – Aguantar

“Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.” 1 Corintios 10:13 (NVI)
Aguantar
Cada vez que estoy atravesando un momento difícil de mi vida, recurro a este texto. El 12 de Enero de 2008 borraron el grupo DevocionalPC de Yahoo en Internet. Comencé a reconstruirlo en facebook, pero el proceso fue lento y trabajoso. Dios sigue abriendo posibilidades, pero comencé desde 0. Y eso desanima.
Al releer este texto precioso volví a leer el anterior, donde Pablo nos alienta a tener cuidado a aquellos que nos creemos fuertes para resistir. ¡Que sabio este hombre! Pablo sabía por experiencia propia, que cuando mejor estás, más golpes recibís. Que cuando más cerca estás de Dios, más se molesta el enemigo. Que cuando mejor estás sirviendo a Dios, más busca el diablo hacerte tropezar. Que 18.000 personas tengan su devocional por Internet con DevocionalPC, debe haber molestado mucho en el infierno, como para que se movieran para hacerlo desaparecer.
En ese momento no me di cuenta, y preferiría seguir teniendo el grupo en Yahoo, sin tener que esforzarme tanto ahora en facebook para reconstruirlo. Porque ahora, llueve sobre mojado. No es fácil escribir cada día un devocional y mandarlo por mail. Se acaban las ideas, no siempre estás de buen humor, los problemas te pesan como a todos. Y
sobre esto, el dolor de la pérdida y la incomprensión del permiso divino.
Pero Pablo me decía, ¡¡Ojo!! Si Dios lo permite, es porque sabe que lo podés aguantar, porque Él tiene un propósito para cada cosa que te pasa y te conoce mejor que nadie.
Tal vez hoy estás en medio de una tormenta, triste, agotado, cansado y sin salida. Dios lo sabe. Y si permitió que estés ahí, es porque sabe que vos lo podés aguantar. No bajés los brazos, no te rindás, no le des el gusto al enemigo que está esperando que tirés la toalla. Dios está a tu lado. No estás solo en el problema, Dios es parte de tu solución. No hay atajos para evitar el sufrimiento. Mejor seguí el camino que Dios te propone. Es difícil, pero te lleva a la salida.
REFLEXIÓN – Aguantá, Dios tiene la salida.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles