16 de Enero – Reconstrucción


“Zorobabel hijo de Salatiel, y Jesúa hijo de Josadac, junto con el resto de sus parientes, que eran sacerdotes, y con los levitas y con todos los que habían regresado del cautiverio, comenzaron la reconstrucción del templo en el mes segundo del segundo año de haber llegado a Jerusalén.” Esdras3:8 (NVI)
Reconstrucción
Hace tres años que reinicié DevocionalPC en Factbook. El 16 de enero de 2009, cuando quise mandar como siempre un devocional, no pude encontrar el grupo en Internet. Me pareció raro, pero nada era imposible. Supuse que estaba caída la red. Pero cuando le problema se alargó y encontré otras cosas en Yahoo menos DevocionalPC comencé a preocuparme.
Por la tarde, ya estaba confirmado. Había desaparecido el grupo. 8 años de devocionales habían sido eliminados y más de 18.000 contactos, fruto del esfuerzo de 8 años ininterrumpidos también. Fue un mazazo. Y no lo podía creer. ¿Por qué pasó eso? No había respuesta. Hoy me acordaba de Zorobabel. Regresó con otros judíos del exilio para reconstruir el templo.
Y cuando llegaron a la ciudad vieron el caos. Parados frente al templo totalmente destruido Zorobabel casi lloraba. Había demasiado por hacer y no había quedado nada. Para atrás solo había ruinas, y para adelante solo había duro trabajo. ¿Valía la pena iniciar la obra? Analizó una vez más pro y contra de la situación, jamás había imaginado que sería tan complicado. Pero a pesar de eso, inició la reconstrucción.
Hace un año estaba todo por hacer. No había nada. DevocionalPC había sido destruido. Y comencé la reconstrucción. Factbook y Yahoo. Nuevamente a escribir un devocional para 5, luego para 8, después para 15. Un año más tarde ya tengo más de 7.000 direcciones en Facebook (entre el grupo y la página y más de 11.000 en Yahoo. Me cuesta, pero continúo.
La reconstrucción sigue en proceso y todavía hay mucho por hacer. Pero no hay que tirar la toalla. Es mucho más fácil abandonar. Pero no es lo recomendable. Hay una tarea para hacer. Hay una responsabilidad que cumplir. Esta es la mía y todavía continúo. Zorobabel encontró las ruinas del templo y luego de mucho esfuerzo logró reinaugurarlo.
Hoy Dios te invita que continúes la tuya. Aun que da mucho por hacer. Es tiempo de seguir con la reconstrucción. Detenerse es un error.
REFLEXIÓN – Continuá con la reconstrucción.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *