29 de Diciembre – Tren

“Díganle a Arquipo: Mira de cumplir el ministerio que recibiste del Señor.” Colosenses 4:17
Tren
Dicen que las oportunidades son como una mujer calva con un mechón en la frente. Solo podes tomarlas cuando están de frente. Una vez que paso, no podes agarrarla. Es como el tren, que pasa una sola vez a esa hora por la estación.
El problema es que a veces no nos damos cuenta, y perdemos el tiempo haciendo otras cosas, pensando que vamos a poder agarrar el tren. Pero más de una vez, paso y nos quedamos mirando como se iba.
No sabemos quien fue Arquipo. Era un cristiano de Colosas. Pero no sabemos nada de su familia, de su historia, de que trabajaba. Pero paso a la historia como el hombre que no cumplía. Pablotenía que recordarle las cosas quetenía que hacer.
Tuvo la enorme oportunidad de pasar a la historia de la mano de Pablo como alguien famoso. Pero por su negligencia, solo quedo este registro de su persona. Arquipo se tira a menos, le pedís algo y nunca cumple, hay que llamarlo 10 veces para que responda un llamado, siempre hace todo lento, mejor pedile a otro las cosas. Lamentable.
¿Cual seria nuestro epitafio? ¿De que manera te van a recordar? Uno es el responsable de sus actos y sus decisiones. El llamado de Dios es permanente, es de todos los días. Pero somos vos y yo los que decidimos escucharlo o hacernos los sordos.
El tren de las oportunidades pasa una sola vez por tu vida. Quizás pensás que siempre haces lo mismo, que nada tiene demasiado sentido, que todo es aburrido, que no tienes ninguna posibilidad. Dios te recuerda que en su Reino siempre hay lugar para comenzar de nuevo, para hacer grandes cosas, para mostrar tus cualidades.
Hoy es el día para ponerte las pilas y comenzar a hacer historia. No dejes pasar más tiempo. Todavía podemos agarrar el tren de Dios, y demostrar lo que somos capaces de hacer. La historia es la sumatoria de tus pequeños actos cotidianos. Empezá hoy a decidir bien. Que tus palabras sean las que Dios quiere, que tus gestos, tus abrazos, tus sonrisas, tus pensamientos, tus ideas, tus metas, tus salidas, tus lecturas, tus pasatiempos, tus momentos de ocio, tus días de reunión, sean siempre y cada día, las que Dios quiere.
REFLEXIÓN – No pierdas tu tren.

Related Articles

7 de Mayo – Reloj

“Mirad, pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” Efesios 5:15-16 Reloj Escuchamos…