6 de Mayo – Voluntad


En esto llegaron sus discípulos y se asombraron de que hablara con una mujer, sin embargo, ninguno dijo ¿Qué preguntás? o ¿Qué hablás con ella?” Juan 4:27 (NVI)
Voluntad
Los discípulos encontraron un cuadro de lo más extraño. Samaria era una región entre Galilea y Judea que estaba habitada por judíos del reino del norte que habían sido deportados por Asiria y se habían mezclado con otros pueblos. Por ello era que los de Judea los despreciaban.
Eso había generado un odio racial entre ambos pueblos. Había mucha discriminación. Los de Judea se creían superiores.
Jesús y los discípulos estaban en Samaria, en un territorio hostil. Y para colmo ven a Jesús hablando con una mujer. Un judío ortodoxo jamás hablaría con una mujer en un lugar público. Estaba prohibido por las reglas de los escribas.
Jesús estaba rompiendo dos reglas de las más tradicionales para un judío, estaba hablando con una mujer que encima era samaritana.
Pero a pesar de ello, es magnífico el comentario que Juan hace de la situación. Ninguno de ellos cuestionó a Jesús, nadie lo interrumpió ni lo interrogó. Habían aprendido que Jesucristo tiene un motivo para cada cosa.
Aunque no entendieran en ese momento, aunque se estaban rompiendo reglas humanas, aunque pensaban que estaba obrando mal, que se estaba equivocando, Jesucristo siempre actúa según el Plan Divino. Jesucristo es el mismo hoy, ayer y por los siglos. Él no cambia, es siempre igual. Y sigue actuando de la misma manera.
¿Qué pasa cuando suceden en tu vida situaciones o cosas que no te agradan? Hoy es muy común defender los derechos propios y cuestionar cada hecho; o responder con dureza cuando las cosas no me gustan como salen y saltar como leche hervida cuando no hacen lo que a mí me gusta.
Hoy está a la orden del día los derechos de todos los grupos minoritarios y cada uno puede cuestionar las leyes que consideren injustas. Pero con Dios no es así. No te confundas. No podemos cuestionar a Dios ni enojarnos cuando las cosas no salen como uno quiere. Él es Soberano, Él tiene el control de toda situación, Él sabe lo que hace.
Deberíamos aprender de los discípulos y aceptar Su Voluntad.
REFLEXIÓN – El derecho del cristiano es aceptar la Voluntad de Dios.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *