8 de Marzo – Preciosa

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Su valor sobrepasa largamente al de las piedras preciosas.” Proverbios 31:10
Preciosa
Hoy se celebra el día internacional de la mujer, en recuerdo a las mujeres que a principio del siglo veinte, murieron carbonizadas en la fábrica de hilados donde trabajaban, que se incendió. Fue un 8 de marzo y a partir de allí los organismos de derechos humanos fijaron este día para dignificar a la mujer, y recordar que su trabajo sirve y vale la pena.
Durante el último siglo, las mujeres han luchado por la igualdad en el trato y en el trabajo, pero su lucha, desvirtuó la razón de su existencia. Durante muchos años, solo se ocuparon de sus hijos, de sus maridos y de su hogar y se sintieron marginadas por trabajar sin recibir un sueldo, solo por amor.
Y durante años fueron despreciadas y tenidas en poco. En el saber popular, lo que ellas hacen no es un trabajo. Pero Dios ya había establecido un principio de valor para las mujeres. Es cierto que es agotador atender la casa, cuidar a los chicos, hacer la comida. Pero estas tareas no son de segunda, ni para inferiores. Dios determinó que hubiera en la tierra una persona ejemplar y sacrificada, que tuviera el corazón enorme de amor y las manos siempre listas para hacer lo que hiciera falta.
La educó en la universidad de la vida y del instinto y le dio el saber de los ancestros para suplir su falta de experiencia. Por eso, decía Salomón que una mujer así, es más valiosa que las piedras preciosas.
No es que el trabajo fuera del hogar es más importante. Es cierto que hoy las mujeres tienen la obligación de salir a trabajar afuera para ayudar con la economía del hogar. A pesar de eso, Dios sigue esperando que la mujer sea ama de casa. Esa función es la que verdaderamente la dignifica. Porque más allá de sus logros laborales, de sus títulos, de sus empresas o de sus negocios, la mujer sigue siendo mujer.
Puede tener muchos logros, pero la virtuosa, es aquella que puede cumplir lo que Dios espera de ella. Que en este día que toda la humanidad intenta brindarle honor a la mujer, podamos reconocer y valorar que el trabajo que realiza merece la gratitud cotidiana, no solamente hoy, sino cada día del año.
REFLEXIÓN – Todos los días es el día de la mujer.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles