Descubre lo que Dios NO te ha dado!

Hay una cosa que el Señor NO TE HA DADO y me refiero al espíritu de cobardía. La Palabra de Dios dice:

«Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.» 2 Timoteo 1.7 (RVR60)

En otras palabras: «El Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana.» (Traducción Lenguaje Actual)

¿Sientes que ya no puedes más? ¿Parece que se te acaban las fuerzas? Deja que el gran poder de Cristo te dé las fuerzas necesarias: «sean fuertes en el Señor y en su gran poder.» Efesios 6.10 (NTV)

O como lo dice la versión Dios Habla Hoy: «Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible.»

¿Estás sufriendo por causa de Cristo? Te recuerdo lo que dijo Jesús: «Siéntanse felices, salten de alegría, porque Dios ya les tiene preparado un premio muy grande. Hace mucho tiempo, su propia gente también trató muy mal a los profetas.» Lucas 6.23 (TLA)

Recuerda que el Espíritu Santo de Dios no te hace cobarde, sino que te fortalece con el gran poder del Señor.

«Porque el Señor cuida a los que hacen el bien, escucha sus oraciones y está en contra del malvado.» 1 Pedro 3.12 (TLA)

«Pero ustedes, mis queridos hijos, pertenecen a Dios. Ya lograron la victoria sobre esas personas, porque el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo.« 1 Juan 4.4. (NTV)

Y el Espíritu de Dios te ayuda a testificar de Cristo, así como a sus primeros discípulos:

«pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.» » Hechos 1:8 (DDH)

¡Recibe hoy mismo las fuerzas que el Señor tiene para ti! No mires a tu alrededor, sino enfócate en Jesús, el autor y consumador de tu fe: Él está contigo para infundirte ánimo y valor.  No olvides su promesa, Él ya te ha enviado al Consolador!

«Si me aman, obedezcan mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre. Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce; pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes.« Juan 14:15-17 (NTV)

Hoy recuerda la ayuda del Espíritu Santo para cuando enfrentes dificultades, tienes el poder del Espíritu de Dios viviendo en ti, el amor de Dios que ha sido derramado en tu corazón a través de su Espíritu, y el dominio propio para vencer la tentación y seguir caminando en Su verdad!

Por eso, hoy sigue buscando más de Su presencia y pidiendo a Dios que te llene más de Su Espíritu!

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *