El Dios que No Falla: Confianza en Su Fidelidad Eterna

¿Te has detenido a reflexionar sobre la fidelidad de Dios en tu vida? ¿Qué impacto tiene en ti saber que Dios nunca deja de cumplir sus promesas?

Hoy quiero recordarte que Dios es fiel. Su fidelidad permanece para siempre, a pesar de nuestra desobediencia.
Por esta misma razón el Pueblo de Israel alababa a Dios:

“¡Bendito sea el Señor, que conforme a sus promesas ha dado descanso a su pueblo Israel! No ha dejado de cumplir ni una sola de las gratas promesas que hizo por medio de su siervo Moisés.” 1 Reyes 8:56 (Nueva Versión Internacional)

También Josué dijo lo siguiente:

“Por mi parte, yo estoy a punto de ir por el camino que todo mortal transita. Ustedes bien saben que ninguna de las buenas promesas del Señor su Dios ha dejado de cumplirse al pie de la letra. Todas se han hecho realidad, pues él no ha faltado a ninguna de ellas.” Josué 23:14 (NVI)

El salmista declaraba:

“Tu amor, Señor, llega hasta los cielos; tu fidelidad alcanza las nubes”. Salmos 36:5 (NVI)

¿De qué manera te inspira la fidelidad de Dios a ser más constante en tu propia fe? La Palabra de Dios nos anima:

“Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir.” 1 Corintios 10:13 (Traducción Lenguaje Actual)

“Y aunque no seamos fieles, Cristo permanece fiel porque él jamás rompe su promesa. Pero podemos estar seguros de lo que hemos creído. Porque lo que Dios nos ha enseñado es como la sólida base de un edificio, en donde está escrito lo siguiente: “Dios sabe quiénes son suyos”, y también dice: “Que todos los que adoran a Dios dejen de hacer el mal”. 2 Timoteo 2:13; 2 Timoteo 2:19 (TLA)

El mismo Dios de Israel que estuvo con Su pueblo, está contigo hoy. Por eso, Él también te promete que “no permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida. Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel.” Salmos 121:3-4 (NVI)

El apóstol Pablo nos recuerda que “Dios los eligió a ustedes para que compartan todo con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, y él siempre cumple su palabra.” 1 Corintios 1:9 (TLA)

Al pensar en la grandeza de la fidelidad de Dios, sólo puedo detenerme y alabarlo con las palabras del salmista:

“Oh Señor, por siempre cantaré
la grandeza de tu amor;
por todas las generaciones
proclamará mi boca tu fidelidad.
Declararé que tu amor permanece firme para siempre,
que has afirmado en el cielo tu fidelidad.”
(Porque Tú has dicho) “Con todo, jamás le negaré mi amor, ni mi fidelidad le faltará.
No violaré mi pacto ni me retractaré de mis palabras.”
Salmos 89:1-2; 33-34 (NVI)

Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos” Deuteronomio 7:9 (NVI)

Comentarios de Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola, Andrés. ¿Cómo estás, bendiciones? Escucho siempre los mensajes que me envías y agradezco son de grande bendición. Muchos de ellos lo quisiera hacerte una recomendación, me doy cuenta que utilizas mucho versiones diferentes de traducción de la biblia y sabes que eh, yo leo fielmente la traducción Valera 1602. Purificada, no sé si has tenido la oportunidad de poder adquirirla, pero es muy importante que la puedas tener ya que checando, siempre los versículos que pones en traducción este lenguaje actual, pues no quiere decir absolutamente nada igual a la traducción, Kim James y en español. La Valera 602 purificada, así que te recomiendo mucho. ¿Qué puedes conseguir esta biblia Valera 1602 purificada es muy importante ya que una palabra 2 palabras 3 palabras pueden con cambiar completamente al significado original de la biblia. Bendiciones.