La Historia De Amor De Dios Según la Biblia
Hace un tiempo estuve participando en un encuentro regional de universitarios cristianos, y hablando de la Biblia, me llamó mucho la atención cómo la autora Sally Lloyd-Jones, en la introducción de su libro “The Jesus Storybook Bible” (Biblia para niños, Historias de Jesús, Vida, 2008), explica lo que NO ES la Biblia justo antes de explicar de qué se trata este maravilloso libro.
Ella escribe:
“Algunas personas piensan que la Biblia es un libro de reglas, que te dice lo que debes y no debes hacer. La Biblia ciertamente tiene algunas reglas, las cuales te muestran cómo la vida funciona mejor. Pero la Biblia no se trata de ti ni de lo que deberías estar haciendo. Se trata de Dios y lo que Él ha hecho.
Otras personas piensan que la Biblia es un libro de héroes, mostrándote la gente a la que debes imitar.La Biblia sí tiene algunos héroes, pero (como pronto descubrirás) la mayoría de las personas en la Biblia no son héroes en absoluto. Algunos cometen grandes errores (a veces a propósito), se asustan y hasta huyen. A veces son francamente malos.
No, la Biblia no es un libro de reglas ni tampoco un libro de héroes. La Biblia es sobre todo una historia. Es una historia de aventuras sobre un joven héroe que viene de un país lejano para recuperar Su tesoro perdido. Es una historia de amor de un príncipe valiente que sale de Su palacio, dejando Su trono y Su Reino, para rescatar a los que ama. ¡Es como el más maravilloso de los cuentos de hadas, solo que este se ha hecho verdad en la vida real!”
A medida que avanzas en tu vida cristiana verás muchas cosas, oirás gente que hable de Dios y sus creencias, pero existe solo una cosa que te guardará de los errores: la Palabra de Dios.
Hoy me gustaría recordarte lo que le dijo Pablo a Timoteo:
“ Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron. Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.” (2 Timoteo 3:14-17 NTV)
Hoy se da mucho lugar a la capacitación intelectual del conocimiento de las Escrituras, pero conocer solo no alcanza, es necesario VIVIR la Palabra.
La Palabra nos enseña que “el Verbo fue hecho carne” (Juan 1:1). Eso nos dice que Dios ha querido revelarse y darse a conocer.
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Juan 17:3
Dios quiere relacionarse con nosotros, desde el principio se empezó a escribir esta historia de amor y redención, Él desea reinar en nuestras vidas, y ser nuestro Padre amoroso… Su Palabra puede “hacernos sabios para la salvación” y equiparnos para hacer la obra de Dios.
No dejes que alguien más prepare la comida por ti, ya que llegará procesada y refinada, con muy pocos nutrientes. Anímate a tomar tu Biblia, orar para que Dios se revele a tu vida y caminar bajo sus enseñanzas cada día!
Solo así podrás decir como el salmista:
“¡Tus enseñanzas son maravillosas!
¡Por eso las sigo fielmente!
Cuando un maestro las explica,
hasta la gente sencilla las entiende.
Deseo conocer tus mandamientos;
¡me muero por entenderlos!” Salmos 119:129-133
Respuestas