No te olvides del Señor tu Dios

Así como el pueblo de Israel, nosotros pasamos por épocas de abundancia pero también de escasez. El problema cuando parece que todo nos va bien es que nos olvidamos de nuestro Dios, por eso dice Su Palabra:
“Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy. Y cuando hayas comido y te hayas saciado, cuando hayas edificado casas cómodas y las habites, cuando se hayan multiplicado tus ganados y tus rebaños, y hayan aumentado tu plata y tu oro y sean abundantes tus riquezas, no te vuelvas orgulloso ni olvides al Señor tu Dios, quien te sacó de Egipto, la tierra donde viviste como esclavo.” Deuteronomio 8:11-14 (NVI)
Si te va bien o te va mal, ¿cómo estás con respecto a tu relación con Dios?
Así que levántate y esfuérzate por mejorar las cosas que aún haces bien, pero que estás a punto de no seguir haciendo, pues he visto que no obedeces a mi Dios.” Apocalipsis 3.2 (TLA)
Le pido a Dios que no vaya a decir de ti como le dijo a una de las iglesias nombradas en Apocalipsis: “Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces del todo, sino sólo un poco. ¡Sería mejor que me obedecieras completamente, o que de plano no me obedecieras! Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo. Hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano. Apocalipsis 3:15-16, 2:4 (TLA)
Dios sabe que nuestra tendencia como seres humanos es olvidar las grandes cosas que Él ha hecho con y por nosotros, por eso nos dice así: “¡Tengan cuidado! Presten atención y no olviden las cosas que han visto sus ojos, ni las aparten de su corazón mientras vivan. Cuéntenselas a sus hijos y a sus nietos.” Deuteronomio 4:9 (NVI)
“¡Cuidado, hermanos! No piensen en lo malo ni dejen de confiar, para que no se aparten del Dios que vive para siempre. Al contrario, mientras aún queda tiempo, cada uno debe animar al otro a seguir confiando. Así nadie pensará que al pecar hace el bien, ni dejará de obedecer a Dios.” Hebreos 3:12-13 (TLA)
Que hoy puedas decir como el salmista: “Si te hubiéramos olvidado, o hubiéramos adorado a dioses de otros pueblos, tú te habrías dado cuenta, pues sabes lo que pensamos.” Salmos 44:20-21 (TLA)
Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos confiar siempre en que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad.1 Juan 1:9 (TLA)

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que bueno es nuestro Dios porque el siempre nos perdona porque como cristianos muchas veces nos movemos de acuerdo a las circunstancias sabiendo que en todo tiempo debemos tener un corazón agradecido pero cuando llega la prueba desmayamos que su misericordia nunca se aparte ne cada uno de nosotros

  2. GRACIAS POR ESTE MENSAJE QUE NOS RECUERDA QUE SOMOS COMO EL PUEBLO DE ISRAEL QUE A PESAR QUE DIOS HACIA GRANDES MARAVILLA EL MUY PRONTO SE OLVIDABA DE ELLAS Y SEBOLVIA TERCO Y NO LAS RECORDABA ASÍ PASA EN NUESTRAS VIDAS QUE OLVIDAMOS LAS GRANDES COSA QUE DIOS HACE EN NUESTRAS VIDA Y DESPUÉS NOS OLVIDAMOS DE ELLAS, TODO ESTO ES PARA PODER ACTIVAR LA FE EN NUESTRA VIDA Y NO SE APAGUE DE NOSOTROS ESA LLAMA QUE PERMANEZCA ENCENDIDA Y NO NOS OLVIDEMOS DE ESAS MARABILLAS.

  3. hermanos estoy muy agradecido con cada uno de ustedes que siempre me dejan sus buenos concejos que son de mucha edificación para mi vida espiritual y cotidiana. muchas gracias de todo corazón y que mi SEÑOR siga bendiciendo tan grato ministerio.

  4. Hnos siempre les leo y por mucho tiempo deje de hacerlo por las actividades del dia a dia, y del sobrevivir con lo que pasa como mi pais Venezuela. Hoy como lo asi lo quiso Dios me dedique a tomar 5 minutos y me puse a leer. Y guaooo siempre DIOS me ha hablado por esta pagina, por estos hermanos que tienen el Don de escribir lo que Dios le manda. Me hablo como nunca por la situacion tan dificil que estamos viviendo en Venezuela. POR FAVOR OREN POR NOSOTROS. A veces pienso en irme, porque tengo un niño de 12 años y quiero que viva bonito, tiene una condicion de Aspeger y no quiero vivir como mis hnos cubanos. Bendito Jehova mi Alma llora.

  5. hno Andres Reina te bendigo en nombre de mi SEÑOR JESUCRISTO y le doy gracias a DIOS por tu vida ya que me ha sido de bendicion los mensajes que mi PADRE celestial me ha dado a traves de tu vida, sigue perseverando en este ministerio que has empezado ya que dia a dia se pelea la buena batalla por la salvacion en CRISTO JESUS nuestro SEÑOR y salvador, que pases felices fiestas navideñas y de año nuevo en el SEÑOR hoy y por la eternidad. recibe un abrazo fraternal espiritual de mi parte por la gloria de mi SEÑOR JESUCRISTO amen.

  6. Me gustan mucho u boletines, creo que son de mucha bendición para mi vida, que Dios los bendiga hermanos!!!

  7. Muchas gracias por recordarnos que ¡todo es posible! de la mano de Dios pero siendo fieles a su palabra, aunque hay momentos y situaciones difíciles que nos pueden afectar debemos confiar siempre en él y nada nos pasara.
    Muchas bendiciones y paz en sus hogares!

  8. Gracias por el hermoso mensaje.
    El Señor les siga bendiciendo, esos mensajes son de Esperanza y aliento y llegan cuando más los necesitamos.

  9. Gracias amados hermanos por compartir esta reflexión, siempre es de bendición meditar en todo el consejo de DIOS.
    Que tengan una Feliz Navidad y próspero año 2017

  10. Gracias por cada devocional que me envian. La palabra de Dios me anima, me fortalece. Muchas gracias y sigan con esa labor tan importante.
    Dios les bendiga.

  11. Cada mañana me alientan con sus mensajes, Dios los bendiga, feliz navidad un fuerte abrazo