20 de Julio – Amigo


Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo, pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer.” Juan 15:14-15
Amigo
Amigos son los que están en las buenas y también en las malas. Me maravillan las palabras de Jesús. Él nos llama amigos. En otras traducciones, la palabra siervo se traduce como esclavo. En el Antiguo Testamento se hace mención a esta palabra cuando se habla de Moisés, de Josué o de David, diciendo que eran siervos (esclavos) de Dios. Y para los judíos, era un altísimo honor poder ser considerados como tal.
El ser esclavo no tenía el significado peyorativo y desvalorizador que tiene ahora. Ser esclavo de Dios era un privilegio. Por eso, a los discípulos les habrá parecido una exageración el ofrecimiento del Señor Jesús. No iban a ser esclavos sino amigos. El judío tenía un concepto de Dios muy severo, nadie podía verlo, nadie podía acercarse, era un Dios para temer. Pero Jesucristo nos presenta a Dios como un amigo al cual recurrir.
Él es nuestro amigo perfecto, nunca falla, nunca deja de amar, nunca actúa por interés, siempre es gentil, siempre es amable, siempre está listo para ayudarnos, siempre está a nuestro lado, siempre nos defiende, siempre nos da lo mejor, siempre es igual. Jamás encontraremos un amigo que se le pueda comparar. Porque Jesucristo es inigualable.
Jesucristo basa su amistad en el conocimiento. Todo lo que debemos saber de Dios está en la Biblia, y para ser buenos amigos deberíamos conocer a la otra parte. Por eso la contrapartida es la obediencia. Deberíamos pasar tiempo aprendiendo y teniendo comunión con Dios para poder disfrutar de su presencia.
Si la amistad es verdadera y fiel, no hay amistades caprichosas, no hay amistades por épocas, no hay amistades a medias. Mucho menos cuando estamos hablando de Jesucristo. ¡¡Qué enorme privilegio poder ser amigo del Ser Supremo, del Dueño del Universo, del Autor de la vida, del Eterno Salvador!! Él fue totalmente sincero con nosotros, nos dio a conocer la esencia misma de Dios, y sobre la base de ese conocimiento tener una relación sólida y duradera. Valoremos esta enorme posibilidad y seamos buen amigo.
REFLEXIÓN – El que quiere ser amigo se debe mostrar amigo.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *