22 de Julio – Ventaja

«Y Jonatan dijo al joven que llevaba su armadura: Ven y pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá el SEÑOR obrará por nosotros, pues el SEÑOR no está limitado a salvar con muchos o con poco.» 1 Samuel 14:6
Ventaja
¿Que pueden hacer dos hombres solos contra toda una guarnicion? Seguramente esto era lo que estaba pensando el paje de armas del principe Jonatan, cuando este joven valiente y tal vez con poca experiencia le hizo este comentario.
Tenian que subir por una montaña para atacar a un ejército, y solo tenian sus espadas y escudos. Eran dos contra cientos que los estaban esperando arriba. Ese era el plan de Jonatan. Subir y atacar. Era una locura, un suicidio, una estupidez, o una confianza mistica increíble.
Algunos pueden criticar a Jonatan diciendo que era un insensato y un atolondrado, que le falto planificacion, que le faltaban recursos, que era arriesgado, que incluso podia morir, que no midio las consecuencias de sus actos, que estaba demasiado cegado por su afan de victoria.
Pero este joven principe subio la colina sabiendo esto: Dios no está limitado a salvar con muchos o con pocos. A Dios no le preocupa la cantidad de soldados que haya enfrente. Dios tiene el poder y puede hacer lo que desee. Jonatan sabía esto, y subió confiado.
Cualquier fuera el resultado de la lucha, sabia que estaba dentro de los planes de Dios. Por eso avanzaba sin temor. Cuando termino la pelea, Jonatan y su paje de armas estaban agotados, pero habian vencido. Habian triunfado sobre un ejército cien veces más numeroso que ellos (que eran solo dos). Dios habia salvado a Israel solo con dos.
Era imposible, pero Dios lo hizo.
Hoy seguimos teniendo el mismo Dios de nuestro lado. Dios no ha perdido poder, ni gracia, ni autoridad. El problema es que hay demasiados pajes de armas que dudan, y pocos Jonatanes que se entregan en las manos de Dios para hacer lo imposible.
Esto no es una invitacion a la improvisacion, a la locura, a actuar sin pensar. Jonatan hizo lo que hizo, porque estaba siguiendo el plan de Dios. No fue su capricho personal, estaba alineado con el pensamiento de Dios. Cuando tenemos este pensamiento, no hay límites al poder de Dios. Enfrenta hoy tu problema con la confianza de Jonatan. Nada es más grande que Dios. No importan las desventajas. Dios esta de tu lado.
REFLEXIÓN – Tienes ventaja con Dios.

Related Articles