23 de Abril – Autor

“…y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados.” Apocalipsis 1:5
Autor
El libro de Apocalipsis esta permanentemente resaltando la figura de Cristo. El ultimo libro de la Biblia quiere dejar bien en claro quien es el Señor Jesús. Los evangelios presentaron la humanidad de Cristo que opaco la gloria de su divinidad. Fue un acto voluntario del Salvador el desistir de mostrar quien era, para venir a salvarnos.
Pero Juan, en este libro, se encarga de mostrar a Jesucristo con todo el poder y toda la gloria de su santa persona. Y comienza el libro destacando dos virtudes eternas del Salvador. La primera es que Cristo es el primogénito de la resurrección.
Fue el primero en resucitar para no morir nunca más. Hubo casos en la Biblia que relatan la resurrección de alguien, como el hijo de la samaritana que alimento a Eliseo, Lázaro, el hijo de la viuda de Nain, pero todos ellos, volvieron a morir. Es una ley natural que no se puede evitar.
Jesucristo es gloriosamente diferente. El dueño de la vida un día murió, para matar a la muerte, pero resucitó con todo poder para dar vida a los que creen en Él. Fue el primero en entrar al cielo en esta condición y tiene poder para ofrecerla a quien desee tomarla. Cristo es la vida misma, no fue una derrota lo que padeció en la cruz. Fue la mayor victoria del amor de Dios cristalizada en un madero sucio de Jerusalén.
Lo segundo que Juan destaca es que Cristo, además de ser el Dueño de la Vida, es el Soberano de todos los reyes. Es quien tiene la máxima autoridad. No hay nadie más grande que Cristo. No hay nadie con más poder o majestad. No fue débil en la tierra, su silencio en su juicio no fue signo de ser menos. Demostró la grandeza que tenía, al reprimir el poder de destruir a todos los que lo acusaban, lastimaban e insultaban, solo para subirse a la cruz y salvarnos.
Por eso tiene autoridad sobre todos. Porque es Dios. Potente y eterno Dios. Tiene autoridad sobre la muerte, tiene autoridad sobre los vivos, tiene autoridad sobre los reyes. ¿Tiene autoridad en tu vida?
REFLEXIÓN – Adorá a Jesucristo porque tiene autoridad.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles