9 de septiembre – Memoria

“De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí.” 1 Corintios 11:25 (RVR)
En la misma fecha que hoy, pero del 2009, se lanzaba la discografía completa de los Beatles en CD, y Rock Band, en videojuego
Los 12 álbumes remasterizados estuvieron a la venta a partir de ese día. Los fans de la mítica banda de Liverpool consideraban que la reedición en CD de 1987 de las obras que grabaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en la década del 60 no estaba a la altura de los vinilos.
No obstante, con la remasterización, se logró mejorar la calidad y el sonido hasta de los temas originales. Según informaron, el trabajo estuvo a cargo de un grupo de ingenieros que, durante 4 años, se dedicó a digitalizar el material a la perfección. De esta manera, los fans pudieron volver a apreciar las canciones incluidas en los discos «Please, please me»; «With The Beatles»; «A hard day’s night»; «Beatles for sale», «Help», «Rubber soul»; «Revolver», «Sgt. Pepper’s lonely hearts club band», «Magical mistery tour», «The Beatles (álbum blanco)», «Yellow submarine», «Abbey Road» y «Let it be».
La colección se compone de los 12 álbumes de los Beatles editados en estéreo, con el diseño y la lista de canciones originales aparecidas en el Reino Unido. Además, los fans pudieron adquirir también todas las grabaciones mezcladas para ediciones en mono.
Por otra parte, adelantaron el lanzamiento del videojuego para consolas, titulado «The Beatles Rock Band», donde los jugadores pueden tocar temas de la legendaria banda británica así como componer canciones con el sonido de los instrumentos originales.
Nadie puede discutir sobre la importancia de ese acontecimiento, pasados ya los 40 años desde la disolución de la mítica banda. Y seguramente, con este recurso, las ventas de sus discos se habrán incrementado exponencialmente. Hoy todos hablan nuevamente de los Beatles, y sin importar los gustos musicales de cada uno, se los recuerda con respeto.
Jesucristo conocía nuestra mala memoria, y nuestra facilidad para el olvido. Por eso nos dejó dos símbolos simples y preciosos para recordar el más grande acto de amor de todos los tiempos. Aunque parezca mentira, nos olvidamos fácilmente de las cosas. Y en particular de tener memoria del sacrificio de Cristo.
Seguramente hablaste hoy de los Beatles, ¿Te acordaste de Jesucristo?
REFLEXIÓN – Hacé memoria.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

25 de abril – Multiplica

«Pero la palabra de Dios seguía extendiéndose y difundiéndose.» Hechos 12:24 (NVI) Después de haber perdido 18.000 contactos, que fue el trabajo realizado a lo…

Comentarios de Facebook

MP3 del nuevo de Esther Moreno

En el sitio oficial de Esther Moreno puedes descargar un poster, su biografia y el Press Kit, que incluye un MP3 gratis. Visita su sitio,…

Comentarios de Facebook

¿Deberían los cristianos celebrar la Navidad?

La semana pasada recibí esta respuesta a un libro gratis de Reflexiones Navideñas que es regalando: “Quería consultarle, ya que estamos en el tema Navidad,…

Comentarios de Facebook

[Reseña] Danilo Montero – Tu Amor 2007

Es la primera vez que hago una reseña de un álbum en particular, a pesar de que me gusta mucho la música cristiana. Personalmente me…

Comentarios de Facebook

Mp3 de Rescate

Nace a principios de los noventa en el corazón de dos amigos. Jonathan Thompson, y Ulises miguel Eyherabide. Deciden explorar un género hasta entonces sin…

Comentarios de Facebook

6 de Enero – Poder

“Porque el reino de Dios no es cuestión de palabras, sino de poder.” 1 Corintios 4:2 Poder Las palabras se las lleva el viento. Y aunque…

Comentarios de Facebook