9 de septiembre – Memoria

“De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí.” 1 Corintios 11:25 (RVR)
En la misma fecha que hoy, pero del 2009, se lanzaba la discografía completa de los Beatles en CD, y Rock Band, en videojuego
Los 12 álbumes remasterizados estuvieron a la venta a partir de ese día. Los fans de la mítica banda de Liverpool consideraban que la reedición en CD de 1987 de las obras que grabaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en la década del 60 no estaba a la altura de los vinilos.
No obstante, con la remasterización, se logró mejorar la calidad y el sonido hasta de los temas originales. Según informaron, el trabajo estuvo a cargo de un grupo de ingenieros que, durante 4 años, se dedicó a digitalizar el material a la perfección. De esta manera, los fans pudieron volver a apreciar las canciones incluidas en los discos “Please, please me”; “With The Beatles”; “A hard day’s night”; “Beatles for sale”, “Help”, “Rubber soul”; “Revolver”, “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band”, “Magical mistery tour”, “The Beatles (álbum blanco)”, “Yellow submarine”, “Abbey Road” y “Let it be”.
La colección se compone de los 12 álbumes de los Beatles editados en estéreo, con el diseño y la lista de canciones originales aparecidas en el Reino Unido. Además, los fans pudieron adquirir también todas las grabaciones mezcladas para ediciones en mono.
Por otra parte, adelantaron el lanzamiento del videojuego para consolas, titulado “The Beatles Rock Band”, donde los jugadores pueden tocar temas de la legendaria banda británica así como componer canciones con el sonido de los instrumentos originales.
Nadie puede discutir sobre la importancia de ese acontecimiento, pasados ya los 40 años desde la disolución de la mítica banda. Y seguramente, con este recurso, las ventas de sus discos se habrán incrementado exponencialmente. Hoy todos hablan nuevamente de los Beatles, y sin importar los gustos musicales de cada uno, se los recuerda con respeto.
Jesucristo conocía nuestra mala memoria, y nuestra facilidad para el olvido. Por eso nos dejó dos símbolos simples y preciosos para recordar el más grande acto de amor de todos los tiempos. Aunque parezca mentira, nos olvidamos fácilmente de las cosas. Y en particular de tener memoria del sacrificio de Cristo.
Seguramente hablaste hoy de los Beatles, ¿Te acordaste de Jesucristo?
REFLEXIÓN – Hacé memoria.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles