La provisión de Dios más allá de nuestras expectativas

Muchas personas se enojan con Dios porque Él no les da lo que ellos creen que necesitan. Piensan que Dios no oye las oraciones cuando no reciben lo que ellos piensan que es lo mejor.

Pero Dios, en Su grandeza y sabiduría, siempre está atento a la necesidad de Sus hijos. Es esta provisión de Dios la manifestación de Su cuidado, amor y poder divino al proveer recursos, ayuda, protección, orientación o cualquier otra cosa que sea necesaria para satisfacer nuestras necesidades.

La provisión de Dios es poderosa. “…que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.” Efesios 3.20 (NTV)

La provisión de Dios es conveniente. Y Salomón lo expresa de la mejor manera: Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Eclesiastés 3.1 (RV60) El problema es que la mayoría de las veces los tiempos de Dios no son nuestros tiempos.

La provisión de Dios tiene propósito. Es por eso que Pablo dice en Efesios 1.11-12: “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.”

Sea cual sea la respuesta que Dios le ha dado a tu oración, Dios tiene un propósito con ello, aunque no lo entiendas.

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Isaías 55.8-9 (RV60)

Nosotros miramos la realidad con una mente limitada en el tiempo y el espacio, y muchas veces creemos que lo que pasa aquí en la tierra es lo más importante, pero Dios tiene una visión mucho más grande que la nuestra y sabe todo lo que necesitamos:

«Así que mi Dios suplirá todo lo que les falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. » Filipenses 4.19 (RVC)

Por eso, te animo a que hoy, aunque no entiendas la situación que estás atravesando, incluso aunque te produzca dolor y frustración, a que confíes en Dios, porque benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza.Jeremías 17:7 (NTV)

“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.” Salmos 55:22

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

La perfecta paz que vence las preocupaciones

En estos días de turbulencia financiera y falta de trabajo, es muy fácil preocuparse. Jesús, nuestro amigo fiel, nos conoce mejor que nadie. Él conoce…

Comentarios de Facebook

Hoy camina con Cristo!

Hoy me gustaría compartir esta verdad contigo: “En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si…

Comentarios de Facebook

Para el único digno de toda gloria!

Desde Octubre del 2021 venimos publicando nuevas canciones que el Señor nos ha regalado. Ha sido toda una experiencia. Te invitamos a seguir acompañándonos en…

Comentarios de Facebook

Las promesas de Dios para los que confían en Él

Hoy me gustaría recordarte lo que dijo Jesús: «No se desesperen preguntándose qué van a comer, o qué van a beber. Sólo los que no…

Comentarios de Facebook

4 cosas que Dios pide de nosotros

En Deuteronomio capítulo 10, versículos 10 y 11 leemos que Moisés estuvo en el monte Horeb cuarenta días y cuarenta noches, orando a Dios para…

Comentarios de Facebook

¿Deberían los cristianos celebrar la Navidad?

La semana pasada recibí esta respuesta a un libro gratis de Reflexiones Navideñas que es regalando: “Quería consultarle, ya que estamos en el tema Navidad,…

Comentarios de Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *