Cuando sientes que Dios está lejos de ti

Creo que todos, en algún momento hemos sentido que Dios está lejos, escondido, encubierto y sentimos que no se le puede acercar o conocer. A veces este período de nuestra vida se llama un desierto. Nos preocupamos porque, sin saber por qué, dejamos de sentir la presencia de Dios y buscamos alguna razón de ello.
Uno de los propósitos por el cual el Señor permite ese tiempo de desierto es para que insistamos en buscar a Dios. A Dios le agrada ver nuestra insistencia y perseverancia a pesar de no ver o sentir nada. A Dios le gusta ver que Él es tan importante para nosotros que no claudicaremos hasta que nuevamente Él nos regale Su Presencia.
El profeta Isaías dijo “Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas”. Isaías 45:15
Sí, es verdad que Dios a veces se oculta, pero también es verdad que Él desea ser hallado.
Hay cosas que no sabemos: ésas pertenecen al Señor nuestro Dios; pero hay cosas que nos han sido reveladas a nosotros y a nuestros hijos para que las cumplamos siempre: todos los mandamientos de esta ley.” Deuteronomio 29:29 (DHH)
Nosotros vivimos en un tiempo de constantes cambios rápidos y queremos que todo sea instantáneo. Por lo general Dios obra al revés. Él no tiene prisa y se toma su tiempo para lograr Sus propósitos.
Si miras los grandes personajes de la Biblia comprobarás que desde que una persona es llamada para realizar una tarea y hasta el cumplimiento pasa bastante tiempo, y hasta años. Moisés estuvo 40 años esperando el tiempo propicio y David fue ungido rey mucho antes que pudiera llevar la corona.
Si Dios se oculta es con un propósito. Hay algo que Él desea lograr en nuestro ser íntimo en ese tiempo de espera. Él te da el honor de ir en busca de Él. En esa búsqueda lo vas conociendo hasta que por fin puedes decir: ¡lo he hallado!
Gloria de Dios es encubrir un asunto; pero honra del rey es escudriñarlo.” Proverbios 25:2
Dios se encubre para ser hallado. ¿Te acuerdas cuando de niño jugabas a las escondidas? Era un alboroto esconderse, pero qué festín cuando te hallaban. ¡Qué algarabía!
Cuando has ido en busca de Dios y no ha sido fácil encontrarlo, sientes que te ha costado, que has derramado lágrimas porque todo parecía inútil y casi claudicas…pero cuando lo encuentras y Él se revela…es como encontrar un tesoro, es como encontrar una perla de gran precio y no lo soltarás por nada, y nadie te puede quitar esa experiencia única – es tuya y de nadie más.
Dios se esconde porque le encanta ser hallado. Le encanta ser deseado. Le encanta ver que Sus hijos le buscan y le desean y reflejan Su mismo deseo de intimidad con nosotros.
Para aquellos que no les interesa, Dios está encubierto y lejos, pero para aquellos que desean deleitarse en Dios Él les premia y se revela cada día más.
perlas-de-sabiduria
 
Extraído del libro Perlas de Sabiduría, un devocional de 60 días descubriendo verdades escondidas en la Palabra de Dios.”
 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. » No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidireis al Padre en mi nombre, Él os lo dé » ( Juan 15:15 ). Dios nos busca a nosotros, y nosotros debemos responder en oración y obediencia…,Él es que busca, ( Isaías 55:11 ).Él busco a todos sus hijos, desde Abraham, sacerdotes, profetas, jueces, reyes, apóstoles. El hombre busca de Dios, siempre, pero Él nos encuentra y he ahí la maravilla de ese encuentro sublime entre el hombre y la Suprema Divinidad: Nuestro Padre Celestial.-

  2. desearia bajarlo pero amazon me cambia conyimuamente las contraseñas porque dice que se la roban gracias por tu bondad ,pero si podes mandarmelo por otro correo te lo agradeseria amén ,bendiciones

  3. DIOS LO BENDIGA ,GRACIAS POR SUS PALABRAS DE ALIENTO Y AYUDA, DIOS ES MI FORTALEZA ,Y NADA ME FALTARA SI TENGO A CRISTO EN MI CORAZON,ME LLENO DE GOZO CADA VES QUE RECIBO ESAS PALABRAS QUE ME EDIFICA ENORMMEMENTE EN EL CAMINO DEL SEñOR, DIOS DIJO TODO TIENE SU TIEMPO , Y EL TIEMPO ES DE EL Y NO EL DE NOSOSTROS, CUANDO PASAMOS POR EL DESIERTO COMO Moises ,es porque nos esta moldeando y algo mejor esta preparando para nuestras vidas,el llega en el momento justo,nuestra fe no debe decaeer, al contrario , si tarda es porque nos esta instruyendo para nuestra vida en CRISTO, siempre le pido aumenta mi fe y creea ho Dios un corazon limpio y puro. y renueva la firmeza de mi espiritu,GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR, Y QUE DIOS LOS LLENE DE GRANDES BENDICIONES Y GRACIAS POR AYUDARNOS CON SUS ORACIONES , DIOS LO RREEE BENDIGA.JESUS VIENE PRONTOOO

  4. Dios nuestro padre maravillosos siempre ha sido fiel, se que el no se apresura y desea ser hallado, ahora entiendo los momentos de dificultad son la preparación para ser hallado y cuando el se manifiesta o se revela es una tremenda alegría personalmente veo su gracia sobre mi vida gracias hermanos por el aliento que nos das.

  5. ES DIFÍCIL CUANDO ME ALEJO DE TU LADO SEÑOR, CUANDO ME SIENTO SOLO, DESPUÉS DE QUERER HACER LAS COSAS A MI MANERA, CUANDO ME SIENTO CAPAZ DE HACERLAS POR MI MISMO, ENTONCES VIENE LA FRUSTRACIÓN, VIENE EL VACÍO QUE DEJA EN MI CORAZÓN EL PECADO DE LA AUTOSUFICIENCIA. ENTONCES TE HABLO, TE LLAMO EN MI SOLEDAD, TE GRITO EN MI ANGUSTIA, PERO YA NO ESTÁS, YA NO TE VEO, YA NO TE SIENTO, PERDÓNAME JESÚS!!! TEN COMPASIÓN DE MI HIJO DE DIOS!!!

  6. hola gracias por la reflexion, siempre es gratos oir y detenerse un instante a considerar nuestros caminos si son agradables a nuestro padre celestial… ante todo creo q cada uno habra de pasar por el horno de la prueba como dice la escritura q nuestra fe a de ser probada asi como el oro hasta hacerlo puro y limpio es un proceso en el cual debemos aprender a vivir las experiencias asi como nuestro señor jesus porque la palabra nos indica claramente que debemos ser moldeados a la imagen de nuestor señor a un varon a la estatura y la plenitud de cristo. lleguemos todos al final de la carrera de la fe donde nos esta esperando nuestor amado Dios saludos a todos y bendiciones..

  7. que difíciles son esos momentos donde no sentimos la presencia de Dios, creemos que nada tiene sentido que nuestra lucha es en vano pero como dice un himno cuando el esta en silencio es porque esta trabajando y esa es una gran verdad porque no creo que haya cristiano que nunca se haya sentido abandonado asta nuestro señor Jesucristo dijo padre porque me as abandonado ha pero ahora sabemos que el le glorifico y por eso nunca nos abandonara que Dios les bendiga

  8. Agradesco a Dios por la forma en que se predica su palabra por medio de ustedes asi mismo les pido que oren mucho por mi,ya que aveses siento que se me viene el mundo abajo, por mas que busco salir de mis deudas el enemigo mas me ataca y trata de alejarme de Dios, haciendo que yo permanesca preocupado por las deudas.

  9. Yo me congrego en una Iglesia Pentecostez y bautiza en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo y mi hijo en una Iglesia Pentecostal que solo bautiza en el nombre de Jesus, que hago, yo entiendo que el Espíritu Santo es el de Dios y que es el que por medio de Él se manifiesta en nosotros y que Jesús es el Hijo que está sentado a la diestra del Padre

  10. Agradezco al Todopoderoso por el animo que ustedes imprimen en nosotros con estos mensajes tan bellos, les pido el favor que me envíen mensajes que me permitan tener ese encuentro personal con El, a través de la oración sostenida

  11. Si lo he sentido, es horrible. Me reconforta el mensaje de hoy. ¡Bendiciones!

  12. estoy muy agradecido de este permanente aliento que recibo en lo espiritual,sentir que hay una preocupacion de parte de ustedes a alentarme a seguir a sido de mucha ayuda para mi,ver mi nombre en medio de versiculos como si Dios me habla directo nombrandome por mi nombre es maravilloso,gracias hermanos por el tiempo que dedican a hacer este devocional,Dios les bendiga grandemente.